ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cena del Coordinador 2015

Cena del Coordinador 2015
Pilar Quijada el

Texto: Sandra Serrano / Fotos: Ángel García-Gasco

El pasado jueves, 26 de marzo, tuvo lugar uno de los eventos extradeportivos más importantes del año, la Cena del Coordinador; un valor añadido para aquellos centros que eligen participar en los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, y no en otra competición.

Desde hace cinco años, coincidiendo con la proximidad de la Semana Santa, el Departamento de Deporte Escolar y Valores organiza este acontecimiento con el fin de acercar a los coordinadores de los todos los colegios en un ambiente relajado donde no tengan que preocuparse de salir corriendo porque al día siguiente sea laborable. De esta forma, pueden intercambiar experiencias y disfrutar de la tertulia con personas que comparten sus mismas inquietudes. “Una de las características de esta liga es la adaptación del calendario de competición y actividades extradeportivas al calendario escolar, facilitando con ello la conciliación de la actividad deportiva con la vida personal de todos los implicados. Esta cena es un espacio de convivencia excepcional para los coordinadores deportivos”, apunta Javier Rivero, Responsable de Competición.

En esta ocasión, 150 personas acudieron a la cita en el Restaurante 1903 del Estadio Vicente Calderón donde fueron recibidos por el personal del departamento con un detalle individual de bienvenida. La mayor parte de los asistentes eran coordinadores aunque también asistieron informadores y patrocinadores, entre los cuales, destacó la presencia de la comitiva de McYadra encabezada por su Director General, José Balmaseda.

 

Durante el recibimiento, los concurrentes pudieron acceder gratuitamente al museo del restaurante, testigo de la historia del club rojiblanco; hubo, incluso, quién fue capaz de dejar a un lado las diferencias entre los dos grandes titanes de la capital a fin de ampliar sus conocimientos deportivos, independientemente del color de la camiseta.

 

Deporte escolar como pilar básico

Después de la cena, Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM, pronunció un breve discurso de agradecimiento y apoyo a la labor educacional de los centros católicos donde subrayó la relevancia del deporte escolar como pilar básico para la formación de las personas. Acto seguido se entregaron los premios honoríficos en forma de cuatro estupendos relojes, donados por la distribuidora de trofeos Carpil, a las personalidades de Jesús Vinader (Calasancio) y Carlos Sainz de Aja (Virgen de Atocha) en reconocimiento a su larga trayectoria ininterrumpida, como coordinadores, desde el inicio de los Juegos Deportivos, a José Manuel Rabazas, como el informador más veterano y a la colegiada Sandra Grande por sus catorce años de buen hacer en las canchas de baloncesto. Todos ellos, recogieron su premio entre aplausos, alegría y muchas caras familiares.

Paco Díaz de la Oliva, Coordinador de Rafaela Ybarra resultó agraciado en el sorteo de dos entradas para el Atlético de Madrid- Real Sociedad

Por último, se sortearon dos entradas para el partido de Atlético de Madrid – Real Sociedad cedidas por el Restaurante 1903, un reloj de Carpil y dos billetes de avión a cualquier destino de la compañía AirEuropa por gentileza de Halcón Viajes. Los afortunados de la noche fueron, respectivamente, Francisco Díaz coordinador del colegio Rafaela Ybarra, Alejandro Matamoro,s representante del colegio Ciudad de los Muchachos, y Rubén Rey entrenador del colegio Miramadrid.

Ambiente distendido, sorpresas, compañeros de profesión; ingredientes idóneos de una gran gala donde todos disfrutaron del hito que marca el final del segundo trimestre y la cuenta atrás del cierre de la temporada 2014 -2015.

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes