ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Ya vienen los Reyes

Ya vienen los Reyes
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Entre mucha expectación. ¿O no estáis de acuerdo? Da igual el tiempo que pase, los años y el acaecer de los hechos… los Reyes siempre crean la misma atención porque a los ojos de los niños, el 5 de enero es un momento mágico sí o sí. Y como tal, cualquiera puede soñar y desear. Olvidémonos, por un momento, de la edad, de las preocupaciones y preparemos los zapatos.

En el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) también hay un hueco para imaginar e ilusionarse con que los Reyes Magos traigan buenas nuevas; aunque, en este caso en particular, los deseos sean más abstractos que materiales.

En la famosa carta de Reyes, que pudo haber nacido con la primera representación de la cabalgata celebrada en Alcoy (Alicante) en 1866, el DDEVV escribió lo siguiente:

“Queridos Reyes Magos,

El 2017 ha sido un gran año, tanto a nivel deportivo como humano. Es un placer ver como cada temporada llegamos a más y más familias, viendo cómo deciden participar e implicarse en esta liga escolar.

Son muchísimos, miles, los jóvenes que atesoran buenos recuerdos de sus años de competición, de los patios de su colegio -su otro hogar- donde crecieron jugando y aprendiendo a valorar el esfuerzo, superar los obstáculos y respetar a los compañeros y demás participantes.

Son numerosísimas, las sonrisas de cada jornada; tantas que compensan cada minuto invertido en mejorar la organización. Trabajamos por y para el disfrute de los jugadores con el objetivo de seguir transmitiendo valores a través del deporte y, por todo ello, queridas majestades quisiéramos tener otros 365 días iguales o mejores que los anteriores.

Pedimos energía para seguir esforzándonos al máximo y alegría para contagiar a toda la gran familia de los Juegos Deportivos de ECM, que forma parte de esta temporada y de la próxima. También quisiéramos que los comités de competición y arbitral no tengan que intervenir, salvo en ocasiones estrictamente necesarias, de forma que tanto equipos como árbitros sean respetuosos y formales; ya que como ya habrá llegado a vuestros oídos, allá en el lejano Oriente, esta liga destaca por su calidad didáctica dentro y fuera del terreno de juego.

Un saludo cordial,

P.D. Gracias por llenar de ilusión los corazones de tantas personas en una noche tan especial y tan vuestra.”

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes