ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vuelve la Primera División, llena de talento madrileño

Vuelve la Primera División, llena de talento madrileño
ABCnClase el

Tras tres meses de parón obligado por el coronavirus, poco a poco se va volviendo a la normalidad. Una de las noticias más sonadas, al menos para los amantes del deporte, es la vuelta de La Liga. El fútbol profesional regresa esta misma semana, y esperamos que poco a poco el resto de deportes sigan trabajando en esa vuelta a la normalidad.

Por ello, al igual que ya hemos repasado a lo largo de esta cuarentena los deportistas madrileños con más éxito, los medallistas olímpicos originarios de Madrid y los diferentes clubes deportivos de nuestra Comunidad, es el momento de poner el foco en la Primera División de fútbol. Como el fútbol profesional regresa a la competición, en este artículo conoceremos a los diferentes jugadores de la Comunidad de Madrid que se encuentran en las diferentes plantillas, y nos suenen familiares cuando disfrutemos de la vuelta a la competición liguera.

Comenzamos, como no podría ser de otra manera, con los dos equipos madrileños más populares de los que militan en la máxima categoría del fútbol español, Real Madrid y Atlético de Madrid. De algunos de estos jugadores con origen madrileño ya hemos hablado anteriormente, pues son auténticos cracks de primer nivel como Dani Carvajal (de Leganés) o Nacho (Alcalá de Henares, por parte de los madridistas, y de Álvaro Morata, ‘Koke’ Resurrección o Marcos Llorente por parte de los colchoneros. Hay que destacar que a las órdenes de Simeone encontramos más jugadores locales, ya que Antonio Adán, Mario Hermoso y dos canteranos como Manu Sánchez o Rodrigo Riquelme también son nacidos en la capital.

Aunque cuentan con plantillas muy heterogéneas, compuestas por jugadores nacionales e internacionales de múltiples procedencias, en los otros dos equipos de nuestra geografía también hay presencia madrileña. En el Getafe, entrenado por José Bordalás, y que está cuajando una gran campaña, encontramos a Jaime Mata, que debutó el curso pasado con la selección, además del portero David Soria, campeón de la Europa League con el Sevilla, y del canterano getafense Hugo Duro. Otro canterano, esta vez del Leganés, se convierte en el único representante local de la plantilla ‘pepinera’: se trata del joven extremo Javi Avilés.

Sin embargo, si hay un conjunto a lo largo de la Primera División con claro sabor madrileño, ese es el Levante UD. Hasta siete de sus futbolistas cuentan con “pasaporte” madrileño: Toño García, nacido en Alcalá de Henares, y Gonzalo Melero, Coke Andújar, Sergio Postigo, Borja Mayoral, José Luis Morales y Pablo Martínez, todos ellos nacidos en Madrid. Otro equipo con un buen grupo de representantes madrileños es en Real Valladolid, con el getafense Javi Sánchez, el mostoleño Óscar Plano y Nacho Martínez, ex del Rayo Vallecano, formando en las filas pucelanas.

De manera anecdótica, pero demostrando el buen nivel del deporte madrileño, encontramos dos jugadores madrileños en tres equipos y un único representante en cuatro más. Estos son Fran Beltrán y Sergio Bermejo (Celta), Álvaro Tejero y Miguel Atienza (Eibar) y Sergio Reguilón y Munir El Haddadi (Sevilla). Además, el Betis cuenta con el portero Joel Robles, la Real Sociedad es el equipo de Diego Llorente, el joven Alberto Rodríguez ‘Tachi’, hace lo propio en el Alavés, y el Valencia cuenta con un futbolista de primer nivel como es Dani Parejo, de Coslada.

Con la buena noticia que supone para todos la vuelta de la competición, los jugadores madrileños serán protagonistas ya desde el primer día, demostrando la calidad del deporte local de la capital. Algunos de ellos se enfrentarán entre sí ya desde la primera jornada de la reanudación, permitiendo a todos vibrar con sus goles y sus paradas y permitirnos seguir dando pasos hasta la normalidad.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes