ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voley: Nieves “A” y Safa “A” infantil ganan todos los set

Voley: Nieves “A” y Safa “A” infantil ganan todos los set
ABCnClase el

Sandra Serrano

En la cuenta atrás de las vacaciones, los equipos se apuran por colarse entre los puestos de honor y recibir el nuevo año con buen pie. Tras esta cuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llega el momento de repasar,  como cada jueves,  los últimos movimientos en las listas clasificatorias de la modalidad de voleibol.

La categoría benjamín presenta un triple empate en los primeros puestos entre: San Eulogio, Ntra. Sra. Nieves y Sagrados Corazones. A pesar de llevar un partido en contra, San Eulogio puede disfrutar de tan merecido lugar  e, incluso,  tiene posibilidades de cambiar de año como líder si triunfa en la última jornada contra Sagrados Corazones.

Continuando con la siguiente categoría, alevín mixto, observamos cómo en el primer grupo no se ha producido ningún cambio de inquilinos en las tres primeras posiciones. Triple empate a ocho puntos clasificatorios, la diferencia radica en los set en contra. En este sentido, el equipo mejor situado es Sagrada Familia de Oberón “A”. Por el contrario, en el grupo dos, cambia la situación y dónde la semana pasada veíamos un solo capitán, ahora vemos dos: La Salle San Rafael y Sagrados Corazones.

Curiosamente, en infantiles, según avanzan las jornadas disminuye el número de equipos empatados dentro de los primeros puestos en ambos grupos. De esta forma, los candidatos a la posición de líder son: Ntra. Sra. Nieves “A”, Sagrada Familia Oberón “A” y Ntra. Sra. Recuerdo “B” en el grupo uno; Raimundo Lulio “A”, Ntra. Sra. Nieves “B” y Sagrada Familia Oberón “B” en el dos.

Nieves “A” y Safa “A” se merecen, doblemente, la enhorabuena: cuatro victorias consecutivas, doce set a favor y ninguno en contra. La batalla entre estos dos grandes equipos está servida, el enfrentamiento entre ellos será clave para adelantarse en la lista.

También está muy disputado el liderato dentro del grupo uno de la categoría cadete. Sagrada Familia Oberón “A”, Ntra. Sra. Nieves “B”, San Patricio Soto y Obispo Perelló empatan en la clasificación. Safa “A” encabeza el empate gracias al “set average”. Sin embargo, en la otra tabla clasificatoria el equipo de Sagrada Familia de Oberón “B” trepa hasta la cima colocándose por delante de Raimundo Lulio y dejando atrás al antiguo líder, Salesianos Atocha.

Pocas novedades en la clasificación de juveniles. Como líderes indiscutibles durante una semana más: Ntra. Sra. Pilar “B” en el grupo uno y S. C. Jesús Ferraz en el dos. Detrás de ellos, peleando por adelantarlos en cualquier momento: Sagrada Familia de Oberón y Decroly, respectivamente.

Finalmente, llegamos al grupo sénior. Falta una jornada para las vacaciones navideñas y todavía persisten los empates. Según observamos la tabla, la ruptura del equilibrio podría llegar de manos del equipo JH Newman porque es el único de los cuatro situados en los primeros puestos que permanece invencible y ha pasado la jornada de descanso.

Más información sobre todos los detalles de la clasificación de ECM por grupos en la www.ecmadrid.org sección “Deporte escolar”.

 

 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes