ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Una ceremonia inaugural a todo color

Los nuestros se lo pasaron en grande entre bailes y risas

Una ceremonia inaugural a todo color
ABCnClase el

El pasado martes por la tarde se celebró, en el Apollo Sports Center de Bucarest, la ceremonia de inauguración de los 71 Juegos FICEP-FISEC. Este es un evento (junto con la misa y la ceremonia de clausura) donde el colorido de las distintas expediciones impregnan el ambiente de un halo especial.

Ver concentrados en un mismo pabellón a equipos de rojo, verde, azul o amarillo, entre otros, es un deleite para el sentido de la vista. Si a ello le unimos una lista musical pegadiza y la ilusión de muchos adolescentes y sus monitores… el resultado es una fiesta en la que todo el mundo se lo pasó en grande. Podéis ver algunos videos en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UChB4a-uEPBKeqs4wNk0qIVA

Ayer miércoles entraban en escena los participantes del atletismo: los alumnos y alumnas del colegio San Patricio Soto.

En la mañana de ayer se disputaban las clasificatorias de las siguientes modalidades: 100 metros (masculino y femenino), 200 metros (masculino y femenino), relevos 4×100 (masculino y femenino) y 800 metros (masculino y femenino). Además también hubo lanzamiento de peso, salto de altura, jabalina y salto de longitud.

En este primer día también se disputaron las finales de los 400 metros vallas (masculino y femenino).

En este último apartado Daniela Cervantes y Javier Mosteiro estuvieron a punto de subirse al cajón y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto y una marca de 1:15,63 y 1:02,37 respectivamente, mientras que Lucía Durán y Diego López fueron quintos con 1:18,53 y 1:03,96 respectivamente.

La sesión clasificatoria acabó de la siguiente forma:

Chicas

  • Lucía Durán 100 m, 14:30 s, octava

Chicos

  • José Borra, 100m, 11,95s, décimo

  • Javier Ramos, 100 m, 12,29s, decimotercero

Por último en lanzamiento de jabalina Javier Ramos con una marca de 26,38 metros fue séptimo.

En voleibol femenino San Luis de los Franceses, colegio de Pozuelo de Alarcón de Madrid, disputó su segundo partido, esta vez contra Francia.

Cerca estuvieron de dar la sorpresa, sobre todo el segundo set donde el parcial fue de 25-22 tras sobreponerse a un mal inicio de partido. Al final terminaron cediendo por 3-0 (25-9, 25-22 y 25-16).

Por su parte las chicas de BVM Irlandesas (Baloncesto femenino) tuvieron jornada de descanso.

También destacamos que en la jornada vespertina de ayer nuestro OTI Javier Esteban y uno de nuestros DTN, Javier Rivero, se enfundaron la equipación de árbitro e impartieron justicia en el partido de fútsal Rumanía “A” vs República Checa. Demostrando así que si el campeonato lo requiere, están dispuestos a colaborar con la organización en una facete que les es de sobra conocida, pues Javier Esteban fue árbitro en la máxima categoría del fútsal español mientras que Javier Rivero llegó hasta la 3ª división.

Para la tarde del miércoles 17 se programó el tradicional “Foro Joven”. Un espacio para el debate y la exposición de argumentos sobre un tema que siempre está relacionado con deporte y juventud. En él representaron a España Lucía Durán de San Patricio Soto y Carlota Fernández de San Luis de los Franceses. Como dicho foro se realizó posteriormente al cierre de esta edición, informaremos de lo que allí se debatió en la crónica de mañana.

Carlos Gómez Torrijos.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes