ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Todo decidido

Todo decidido
STELLA MARIS B ARRIBA:Alí, Mateo, Alejandro, Diego, Álvaro y Sergio (D) ABAJO: Hugo, Manuel y Pablo
ABCnClase el

La jornada 19 de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) supuso el final de la temporada para casi todos los equipos, salvo para cuatro de baloncesto cadete femenino, COIN, Ntra. Sra. Providencia, Ntra. Sra. Loreto (O) y Ntra. Sra. de los Ángeles, que concluirán su periplo el próximo fin de semana por el sistema de competición.

Los demás pusieron punto y final a un curso deportivo cargado de emociones, tanto para los 84 equipos que subirán al podio el próximo 1 de junio en la Jornada de Clausura, como para los otros 700 que comenzaron en octubre con la ilusión de estar ahí, pero que, como en cualquier competición, han ido perdiendo sus opciones por el camino, aunque no la ilusión por competir.

“Como homenaje a esos 700 equipos que en la decimonovena jornada ya no optaban a los metales, presentándose a sus partidos para divertirse y por respeto al rival; representando excelentemente el lema de los juegos JUGAMOS EDUCANDO, EDUCAMOS JUGANDO; y encarnando a la perfección la máxima del Pierre de Coubertin de que “lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”, centramos el sábado nuestra atención en un partido en el que sus dos equipos no se jugaban ni moverse de puesto en la tabla clasificatoria”, como afirmaba Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores.

Sagrado Corazón de Jesús “B” ARRIBA: Bruno, Emilio, Eric, Yago, Hugo y Javi (D) ABAJO: Álvaro, Raúl, Alfonso y Jesús

Ese partido fue el de categoría prebenjamín mixto del grupo 4 de consolación entre Stella Maris “B” y Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg “B” en el que los locales continuaron su buena racha de esta segunda fase, imponiéndose en una primera parte arrolladora por el tanteo parcial de 7-0 y tras la cual los visitantes mostraron mucho de lo que han aprendido este curso en la cancha y con un juego más igualado consiguieron un parcial más equilibrado de 4-2, el cual deparó un marcador final de 11-2 para Stella Maris “B”.

Pero realmente en este partido, como decía Javier Esteban, lo importante fue ver como jugadores, delegados y padres disfrutaban de lo que es el deporte en sí, poniendo en un segundo lugar la competitividad y el resultadismo. Por esta razón queremos destacar como MVP del partido a Miguel, Hugo, Manuel, Diego Benítez, Álvaro, Pablo, Mateo, Alí y Diego Pérez de Stella Maris “B”; a Jesús, Hugo, Yago, Emilio, Alfonso, Raúl, Eric, Bruno y Álvaro de Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg “B”; a sus respectivos delegados, Sergio y Javier; y a todas las familias allí presentes.

Ntra. Sra. Consolación “A” ARRIBA: Luis (D), Carlos, Gonzalo, Javier, José y Jesús ABAJO: Nico, Isaac, Ramiro y Álvaro

Tras dicho evento pusimos nuestra mira en el emocionante choque de fase final de futsal alevín mixto entre Ntra. Sra. de Consolación “A” y Decroly “A”. Este parido comenzó con un equipo foráneo dominante e incisivo que golpeaba una y otra vez la portería local, la cual fue capaz de mantenerse toda la primera mitad a cero gracias a las intervenciones del portero de la “Conso”, José, y a los palos de la meta de este.

Los de casa se defendían y salían alguna vez que otra a la contra y en una de estas, a tan sólo un minuto del intermedio, lograron perforar la portería de Decroly “A” con un gol de Jesús. Tras el parón, los de Consolación tomaron la iniciativa y la posesión de balón, logrando un parcial de cuatro tantos a favor, aunque recibiendo dos golazos del visitante Oli que cerraron el electrónico con un definitivo 5-2 y que quedaron en las retinas de los espectadores para mucho tiempo.

Decroly “A” ARRIBA: Guillermo, Pau, Alberto, Yago, Lucas y Carlos (D) ABAJO: Javier, Pablo, Antonio, MAteo y Oli

Razón por la cual es nombrado como MVP del bonito encuentro que demostró una vez más que los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid son diferentes, pues igualmente que en el partido anterior, sin jugarse las medallas, ni nada especial ninguno de los contrincantes, ambos conjuntos salieron a hacer el mejor futsal, en buena lid, con el apoyo educado de la grada y bajo la tutela respetuosa de sus delegados. Por esto es por lo que #somosdiferentes.

FELIPE MARRÓN

 GALERÍA FOTOS JORNADA 19.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes