ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Si te gusta el fútbol sala, no puedes dejar de leer esto

Si te gusta el fútbol sala, no puedes dejar de leer esto
SONY DSC
ABCnClase el

Sábado 14 de abril de 2018. Decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Amanece un día soleado después de muchos lluviosos.

Nos desplazamos a dos colegios para ver dos partidos de fútsal. Dos partidos de la última jornada de la primera fase de infantil masculino. Cuatro equipos enclavados en el grupo 3, La Inmaculada Marillac, Valdefuentes “B”, Blanca de Castilla y Patrocinio San José “A”.

¿Y cómo podríamos calificar con una palabra lo vivido el sábado? Sería muy sencillo y se escribiría con mayúsculas, IMPRESIONANTE.

¿Y en varias palabras? Emoción, lucha, entrega, pundonor, compañerismo, juego limpio, alegría, tristeza y sobre todo… FÚTBOL SALA.

¡Qué dos partidos pudimos presenciar! Sólo podemos dar las gracias a los jugadores y a los técnicos por el espectáculo, pero también por el buen comportamiento, demostrando así que ambas características no tienen por qué ser antagónicas.

El primer encuentro comenzó a las 10:30. Los equipos que se enfrentaban eran La Inmaculada Marillac y Valdefuentes “B”.

En la primera parte los locales salieron con el quinteto compuesto por Didier en la puerta y con Allexey, David, Alexandro, y Alejandro como jugadores de campo, dirigidos desde el banquillo por Daniel.

El conjunto visitante por su parte lo hacía con Tomeu bajo palos y con Gonzalo, Konstantinos, José y Álvaro completando el quinteto inicial. En el banquillo Juan actuaba como entrenador del equipo.

Los primeros minutos del partido fue una toma de contacto entre ambos equipos, un inicio muy igualado. Los dos conjuntos intentaban poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos.

El primer gol llegó en el minuto 14. Gonzalo Chércoles ponía el 0-1 tras pase de su compañero Álvaro Fargas.

Tres minutos después, en el 17, el equipo visitante ponía tierra de por medio en el marcador. Daniel Zubillaga conseguía el 0-2 tras un disparo muy ajustado al palo derecho de Didier y que nada podía hacer el cancerbero local.

De aquí al final del primer tiempo los visitantes se dedicaron a aguantar el resultado y los locales a intentar paliar la distancia del marcador.

En la segunda parte fue totalmente distinta a la primera y los goles no se hicieron de esperar.

El 0-3 fue obra de Konstantinos Kourtis, en el minuto 3, colando el balón por debajo del guardameta visitante.

Con este gol parecía sentenciado el encuentro ya que sólo quedaban 22 minutos de partido, pero en fútbol sala son “molto longo”.

Corría el minuto 7 cuando los locales, por parte de David Alexander, conseguían el 1-3 después de ejecutar un magnifico libre indirecto. Aquí comenzaba la remontada.

Dos minutos más tarde, en el 9, Alejandro Delgado de fuerte disparo acercaba a su equipo logrando el 2-3.

Y sólo un minuto después, en el 10, Luis Sánchez lograba el empate tras recoger un rechace del portero después de un saque de banda. Impresionante, faltaban 15 minutos para que acabase el partido y el marcador en tablas. Nos esperaba un final de infarto donde ambos equipos podían llevarse la victoria, ¡que espectáculo!

Pero el empate no iba a durar mucho, en el minuto 16 los chicos de Valdefuentes “B” iban a ponerse de nuevo por delante en el marcador con un gol, otra vez, de Daniel Zubillaga.

Tres minutos más tarde iba a llegar el gol del partido. El que iba a hacer el 3-5. Daniel Zubillaga conseguía el “hat trick” tras rematar en el segundo palo una excelente combinación entre Nicolás Sanz y Gonzalo Chércoles.

Quedando 4 minutos para finalizar el encuentro los visitantes sentenciaban el partido con un gol, otra vez de Daniel Zubillaga, después de una excelente jugada individual de Gonzalo Chércoles.

Pero el partido no iba a finalizar así porque el equipo de La Inmaculada Marillac iba a conseguir el 4-6 definitivo producto de un fuerte disparo de David Alexander ajustado al palo del portero.

Y qué nos queda por decir, pues simplemente gracias por el espectáculo ofrecido a los allí presentes y por el juego limpio demostrado.

El MVP del partido fue para Daniel Zubillaga del equipo de Valdefuentes “B” quien anotó cuatro goles de los seis de su equipo.

El segundo encuentro comenzó a las 12:00. Los equipos que se daban cita eran Blanca de Castilla y Patrocinio San José “A”.

El equipo local partía de inicio con Rodrigo, César, Pablo, Álvaro y Daniel en portería, dirigidos desde el banquillo por Juan. Mientras que los visitantes, entrenados por José Ángel, salían a la cancha con Miguel, Luis Manuel, Nicolás, Diego y Alejandro bajo palos.

El inicio fue trepidante, con varias ocasiones para los dos equipos y dominio alterno en el marcador.

Sólo 5 minutos tardó el equipo visitante en “abrir la lata”. Fue Nicolás Travesi quien anotó el 0-1 tras recoger un balón que pegó en el poste derecho del portero después de un buen disparo de su compañero Luis Manuel Basco.

Tres minutos más tarde, en el 8, el equipo local logró el empate en el marcador. El autor del gol fue Hugo del Puerto tras fuerte disparo que no logra atrapar el guardameta rival, Alejandro Rubio.

Poco le duró la alegría al conjunto dirigido por Juan. Únicamente 2 minutos porque en el 10, Nicolás Travesi lograba su segundo gol tras una bonita jugada individual de Luis Manuel Basco que cedía el balón para que su compañero lograra un tanto de bellísima factura colocando el esférico en la escuadra de la portería rival.

Después de este inicio trepidante y con el 1-2 en el marcador ambos conjuntos se dedicaron a tener un poco más controlado el juego. Eso sí ocasiones no faltaron y cualquiera de los dos equipos podría haber anotado otro gol.

A falta de 4 minutos para el descanso y cuando parecía que la primera parte iba a acabar con 1-2, Luis Manuel Basco iba a conseguir el segundo gol en su cuenta particular. Esta vez de cabeza después de un saque de banda efectuado por Miguel Serrano.

Pero la cosa no iba a acabar así. Alberto Cordero iba a conseguir robar el balón al equipo contrario cerca de su área y ceder a Luis Manuel Basco para que lograra el cuarto de su equipo.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. El equipo de Patrocinio San José “A” se dedicó al “fútbol control” aprovechando la ventaja que tenía en el marcador mientras que el equipo de Blanca de Castilla fue quien llevó la batuta cantante intentando generar ocasiones de peligro.

Y sin duda que las consiguieron generar. Prueba de ello es que en esta segunda parte el mejor jugador del equipo de Patrocinio San José “A” fue su portero, Alejandro Rubio, quien emendo el error que tuvo en el primer gol con nota de sobresaliente.

A falta de 3 minutos para finalizar el partido el conjunto visitante lograba el 1-5 definitivo. Como si de Ricardinho se tratase, Luis Manuel Basco se deshizo hasta de tres rivales, incluido el portero, anotando a puerta vacía el tercer gol en su cuenta particular.

El MVP del partido fue para Luis Manuel Basco del equipo de Patrocinio San José “A”. A parte de lograr un “hat trick” por el juego desplegado durante todo el partido haciendo las delicias de todos los allí presentes y siendo piropeado desde la grada por parte del público local.

Javier Rivero García

Abajo de izquierda a derecha: Pablo, Hugo, Álvaro, César y Rodrigo
Abajo de izquierda a derecha: Nicolás, Luis Manuel y Alberto.
Abajo de izquierda a derecha: Allexey, Gufeng, Enrique y Alejandro.
Abajo de izquierda a derecha: Daniel, José, Álvaro y Tomeu.
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes