La 8ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid vino marcada por la declaración de la jornada como de “alerta meteorológica”. Aun así, varios partidos sí se pudieron disputar, sobre todo aquellos cuyos colegios anfitriones disponían de pistas cubiertas. Así sucedió con los dos partidos protagonistas de la crónica, con sede en el colegio San Agustín y en el colegio La Salle Sagrado Corazón.
Las mejores imágenes de la 8ª jornada de baloncesto
El primer partido, de baloncesto, de la categoría prebenjamín mixto, medía al San Agustín “A” frente al Patrocinio San José “B”. Los locales iniciaron el encuentro con un parcial inicial de 8-0, mostrándose mucho más metidos que su rival desde el inicio. Los entrenadores del conjunto visitante pidieron tiempo muerto para tratar de remontar, pero San Agustín logró marcharse al final del primer cuarto ganando 10-0. Patrocinio San José lo intentaba, pero los de blanco estaban bien en la zona defensiva y acertados en el rebote, el contragolpe y en el lanzamiento a canasta.
El segundo cuarto fue el más igualado del partido, pues ambos equipos se quitaron la presión del inicio, especialmente los visitantes, y empezaron a anotar a canasta con más facilidad. Así, pese a ser la mejor anotación de los chicos de Patrocinio San José, el resultado fue de 17-6 al descanso. Pese a que la victoria parecía clara para el equipo local, todos los jugadores siguieron dándolo todo independientemente del resultado. El resultado final del partido fue de 26-6 para San Agustín “A”.
Fue un gran partido, con deportividad en todo momento, en el que los pequeños deportistas continuaron familiarizándose con las normas propias del baloncesto, gracias también a la labor explicativa del árbitro. Con esta victoria, San Agustín se acerca a la siguiente fase por el título y Patrocinio San José buscará una nueva victoria la próxima jornada. Destacó también el espíritu de equipo de ambos equipos, especialmente del equipo local, que en cada tiempo muerto o cada fin de cuarto demostró ser una auténtica piña.
El otro partido protagonista, de fútbol sala benjamín, se disputó en el pabellón del colegio La Salle Sagrado Corazón. Hasta allí se desplazaba el benjamín “C” de Vedruna Escuelas Inter, en un partido que pese al resultado final, estuvo bien competido por ambos conjuntos. El equipo de Vedruna logró adelantarse rápidamente en el marcador gracias a su buen juego, pero el equipo local no se rendía y trataba de competir de tú a tú con un rival mejor clasificado hasta el momento. Un despiste propició el segundo tanto, pero el portero Alejandro Regidor sostenía a los suyos con grandes paradas. Aun así, el combinado visitante, pese a no contar con su portero habitual, lograba marcharse al descanso venciendo 0-5.
Las mejores imágenes de la 8ª jornada de fútbol sala
En la segunda parte, el ánimo del equipo de La Salle Sagrado Corazón no decayó pese al amplio resultado. El entrenador de Vedruna Escuelas Inter supo leer el partido y repartir minutos entre todos los jugadores. Los goles seguían cayendo a favor de los de blanco, mientras que el premio del gol no llegaba para La Salle pese al esfuerzo de sus jugadores. Finalmente, y sin un mal gesto en ninguno de los dos equipos, el partido finalizaba con un resultado de 0-10 y con Álvaro Moro y Marcos Granado como protagonistas con cinco y tres goles respectivamente.
Iván Hernández
Otros temas