ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Récord de equipos inscritos en los Juegos EMDE 2020

Récord de equipos inscritos en los Juegos EMDE 2020
Partido de voleibol cadete entre Claret (Sevilla) y San Luis de los Franceses (Madrid)
ABCnClase el

Concluido el plazo de inscripciones para los Juegos EMDE 2020, el dato de participación es histórico. Son 181 los equipos que se han inscrito para vivir, del 14 al 29 de junio, los campeonatos nacionales escolares organizados en Torremolinos (Málaga). Serán un total de 2655 deportistas de las categorías alevín (14-19 de junio), infantil (19-24) y cadete (24-29) los que se darán cita en las playas, pistas y calles de la localidad malagueña en busca de otra experiencia inolvidable.

Dará comienzo con el campeonato alevín, donde los niños de 5º y 6º de Primaria, un total de 60 equipos, competirán en baloncesto masculino y femenino, alevín mixto, fútbol 7 mixto y fútbol sala mixto. Un total de 12 equipos en cada una de las disciplinas, para mantener los números del año pasado. Muchos de estos 875 participantes vivirán su primera experiencia en los Juegos Nacionales Escolares EMDE, mientras que otros, los de segundo año, repetirán tras el disfrute de 2019.

Equipos participantes en los Juegos EMDE 2020 por provincias

El campeonato infantil incrementa su total de equipos, alcanzando los 64 conjuntos inscritos y los 935 participantes. Estos se repartirán entre voleibol femenino (12 equipos), fútbol sala masculino (12) y femenino (4), fútbol 7 masculino (12) y baloncesto masculino y femenino (12 cada uno). En los cadetes se aumenta de 55 equipos a 57 y de 817 deportistas a 845. Estos competirán en voleibol femenino (12 equipos), fútbol sala masculino (12), fútbol 11 (9) y baloncesto masculino y femenino (12 cada modalidad).

Por provincias, Madrid es la más representada, con 54 equipos procedentes de 22 colegios diferentes. Sevilla, con 41 equipos de 17 colegios, y Las Palmas, con 23 equipos, completan el hipotético podio de participación. Cerca se quedan los 22 equipos locales, de la provincia de Málaga. Hasta once serán las provincias representadas, pues también habrá equipos pertenecientes a colegios de Tenerife (13), Valladolid (9), Córdoba (6), León (5), Huelva (3), Badajoz (3) y Ciudad Real (2).

Estos serán los protagonistas de una nueva edición de los Juegos EMDE, un campeonato que en lo estrictamente deportivo ofrece un gran espectáculo, con prórrogas, tandas de penaltis, partidos a cinco sets…Para los participantes, es una oportunidad de convivir y de disfrutar del deporte, siempre con el juego limpio y la labor educativa del mismo muy presente.

Hay que tener en cuenta, como ya se publicó en el comunicado de la Junta de EMDE publicado el 3 de marzo (disponible en la web de EMDE), que en caso de suspensión de los Juegos EMDE a causa del coronavirus, se devolverá íntegramente el importe de las inscripciones, sin hacerse cargo de los gastos de traslados y viajes ya programados, en cuyo caso deberán reclamarlo a la entidad competente.

En todo caso, antes de la suspensión definitiva, se seguirán las directrices del Gobierno, se tendrá en cuenta la duración de los cursos escolares, los consejos de las autoridades sanitarias de Torremolinos, la postura del Ayuntamiento en cuanto al uso de las instalaciones deportivas en las fechas previstas y, por supuesto, la opinión de los colegios participantes.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes