ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid para los equipos de voleibol

Quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid para los equipos de voleibol
ABCnClase el

Tras la disputa de la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, penúltima antes de las vacaciones de navidad, vamos a repasar como van las clasificaciones de las categorías de minivoley.

Cabe recordar que ambas competiciones finalizan el 7 de mayo y por lo tanto, hasta esa fecha, no sabremos quien se lleva el trofeo de campeón de cada grupo.

VOLEIBOL BENJAMÍN MIXTO

En el grupo 1, Amor de Dios sigue con paso firme su andadura. El pasado sábado se llevó la victoria por 2-1 ante el quinto clasificado, San Patricio Moraleja, decidiéndose el partido en el set de desempate (25-15, 20-25 y 25-6).

Con seis puntos y a dos del líder están los equipos de Santa María del Pilar “A” y Sagrada Familia Jorge Juan (con un partido menos disputado). El primero de ellos obtuvo la victoria por 3-0 en el partido que le enfrentó a S. C. Chamartín, octavo clasificado, y el conjunto de Sagrada Familia hizo lo propio contra Santa Ana y San Rafael “B”, sexto clasificado (19-25, 26-28 y 17-25).

En el grupo 2 hay cambio de líder. Santa Ana y San Rafael “A”, con pleno de triunfos y tras su victoria por 0-3 (5-25, 9-25 y 13-25) ante Saint Louis des Français se coloca primero de grupo con ocho puntos. 

Ntra. Sra. Nieves ahora mismo es el segundo clasificado, a dos puntos del líder, pero con un partido más disputado. Esta pasada jornada venció por 1-2 (22-25, 20-25 y 25-20) a Claret (quinto clasificado).

El anterior líder, Obispo Perelló “Rojo”, ha quedado relegado a la cuarta plaza, empatado a seis puntos con Ntra. Sra. Nieves y Sagrados Corazones (tercer clasificado), ya que no pudo disputar su partido de esta jornada frente a Santa María del Pilar “B” (sexto clasificado).

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

La Salle Sagrado Corazón sigue imparable en el grupo 1. Otra victoria más, esta vez ante N. S. Merced Alfonso XIII por 3-0 (25-8, 25-16 y 25-6), hace que se destaque como líder en solitario consiguiendo cinco triunfos en cinco partidos jugados. 

En la segunda plaza hay tres equipos con los mismos puntos (ocho). Santa María del Pilar “A”, tras “pinchar” por 2-1 (25-22, 20-25 y 25-15) contra San Patricio Moraleja “B”, el propio equipo de La Moraleja y S. C. Chamartín “A” que se impuso a Ntra. Sra. Maravillas “A” por 1-2 (13-25, 25-13 y 23-25).

En el grupo 2 hay cuatro equipos empatados a ocho puntos, pero Santa María del Pilar “B” y Ntra. Sra. Nieves “A” han disputado cuatro encuentros mientras que Miramadrid “A” y Amor de Dios “A”  han jugado cinco. La pasada jornada el conjunto marianista venció a San Patricio Moraleja “C” por 3-0 mientras qua “Las Nieves” se llevo la victoria por 1-2 en casa del conjunto de Miramadrid “A”. Amor de Dios “A” venció en el feudo de Sagrada Familia Oberón “B” por 0-3.

Obispo Perelló es el líder en solitario del grupo 3. Aventaja en dos puntos a su más inmediato perseguidor Claret “A”, eso sí el conjunto claretiano tiene un partido menos disputado. Perelló consiguió vencer por 2-1 a Santa Ana y San Rafael “A” (sexto clasificado) en un partido igualadísimo y que se tuvo que decidir en el tercer set (25-20, 25-27 y 25-13). Mientras Claret “A”, en su visita a Amor de Dios “B” (noveno clasificado), se llevó el triunfo por 0-3 (16-25, 13-25 y 9-25) 

Dos sets separan a los dos primeros clasificados del grupo 4. Saint Louis des Français ahora mismo es líder con ocho puntos y un setaveraje de +12 mientras que Santa Ana y San Rafael “B” tiene un setaveraje de +10. Ambos conjuntos lograron la victoria por 3-0 frente a S. C. Jesús Inter (sexto clasificado) y Beata María Ana de Jesús (noveno clasificado), respectivamente.

El tercero en discordia es Claret “C”, tras la victoria por 0-3 en el feudo de Sagrados Corazones (7-25, 11-25 y 17-25) y a dos puntos de los líderes.

Volveremos la semana que viene con el repaso de voleibol de los equipos de secundaria y bachillerato tras la disputa de la sexta jornada de los juegos y última del año.

JAVIER RIVERO GARCÍA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes