ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡¡¡Qué bien se lo pasan los más peques en los Juegos ECM!!!

¡¡¡Qué bien se lo pasan los más peques en los Juegos ECM!!!
ABCnClase el

Llegamos a la décima jornada los Juegos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y pudimos presenciar dos encuentros de las categorías más bajas tanto de baloncesto como de voleibol.

Cada vez que nos acercamos a un encuentro de este tipo podemos observar lo bien que se lo pasan los niños y niñas jugando al deporte que más les gusta.

Sólo hay que observar sus caras para saber que el tiempo que dura el partido están disfrutando y siendo felices. Y si ellos disfrutan no digamos de los padres que les acompañan, que ven “a su más preciado tesoro” practicando deporte en la cancha de su colegio, con los compañeros de clase o con sus amigos del colegio.

Esa es la esencia de los Juegos ECM, felicidad y entusiasmo debe primar por encima de cualquier gol, cualquier canasta, cualquier punto, incluso sobre una victoria.

VOLEIBOL BENJAMIN MIXTO

A mitad de la mañana, 11:00 horas, nos dirigimos al colegio de Sagrada Familia de la calle Oberón para presenciar el encuentro que enfrentaba a su equipo de contra el de Amor de Dios.

Se preveía un encuentro muy apretado y bonito ya que ambos equipos están disputando la fase final de esta competición y los dos habían comenzado la segunda fase con una victoria.

El primer set cayó del lado visitante por 25 a 17. El comienzo fue ideal para el conjunto de la SAFA ya que fueron por delante en el marcador hasta el punto once. Su rival por entonces no iba muy atrás ya que tenía nueve puntos.

SAGRADA FAMILIA OBERON – VOLEY BENJAMIN MIXTO Arriba de izquierda a derecha: Valeria, Tamara (delegada) y Sara. Abajo de izquierda a derecha: Oscar y Emma.

A partir de ahí y tras el empate a doce el conjunto de Amor de Dios siguió con paso firme la remontada llevándose al final el primer set.

El segundo set también fue para Amor de Dios. En esta ocasión el juego del equipo local mejoró bastante, prueba de ello es que el set acabó 25 a 20. Pero las jugadas iban saliendo mejor y sobre todo el querer jugar a tres toques como le indicaba desde la banda su delegada, Tamara Cabanillas.

El tercer set fue un calco del primero. Gran juego por parte del equipo de Amor de Dios, el cual pudo hacer rotaciones en los tres sets ya que contaba con ocho jugadoras. Mientras su rival tuvo que jugar todo el partido con tan sólo cuatro integrantes del equipo ya que el resto se encontraba lesionados y enfermos. El tercer set finalizó con el resultado de 25 a 18 para las visitantes.

Abajo de izquierda a derecha: Clara, Ariadna, Paula Soria y Paula Redondo.

Esta vez el MVP va para Valeria, Emma, Sara y Óscar de Sagrada Familia Oberón, por todo lo que lucharon durante el partido y por su entrega en cada punto, si perder la sonrisa y el ánimo en todo momento.

BALONCESTO PREBENJAMÍN MIXTO

El segundo partido, a las 13:00 horas, enfrentaba a los equipos de Ntra. Sra. Providencia y Sagrada Familia de la calle Jorge Juan.

Por parte del equipo local el quinteto inicial fue el formado por Pablo, Martín, Andrés, Diego y Jaime. El equipo visitante formaría de inicio con Ainara, Laura, Paula, Carmela y Carlota.

El primer cuarto fue de claro dominio local. Con una gran actuación de Andrés quien anotó siete puntos de los once de su equipo. El equipo de Sagrada Familia Jorge Juan salió muy nervioso al partido y sólo pudieron anotar cuatro puntos, obra de Ainara y Laura.

Pero el partido en el segundo cuarto dio un vuelco de 180º. Las chicas de la SAFA empezaron a demostrar su buen juego y todo aquello que aprenden en los entrenamientos y tras un parcial de 2-6 acortaron distancia en el marcador quedándose a tan sólo tres puntos de sus rivales. El cuarto acabaría con un apretadísimo 18-16 para la “Provi”.

En el tercer cuarto, y con Andrés otra vez en cancha, el conjunto local se volvió a distanciar en el marcador. El tanteo al final de cuarto era 25-16 para Ntra. Sra. Providencia gracias a los siete puntos anotados por el MVP del partido.

Abajo de izquierda a derecha: Martín, Andrés, Diego, Jaime y Matías.

El último cuarto fue el más igualado ya que ambos equipos lograron seis puntos. Por parte de los locales anotaron Pablo, cuatro puntos y Hugo dos, mientras que Laura (dos puntos) y Paula (cuatro puntos) lo hicieron por parte de Sagrada Familia Jorge Juan. Y así finalizó el partido con el resultado de Ntra. Sra. Providencia 31 – Sagrada Familia Jorge Juan 22.

Como ya dijimos anteriormente el MVP del partido fue para Andrés quien anotó catorce puntos de los treinta y uno de su equipo.

Javier Rivero García

 Las mejores imágenes del encuentro entre el Sagrada Familia Oberón y el Amor de Dios AQUÍ 

Las mejores imágenes del encuentro entre el Ntra. Sra. Providencia y el Sagrada Familia Jorge Juan AQUÍ

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes