ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Primeros resultados en los juegos FISEC’19

Tanto el baloncesto como el voleibol cosecharon sendas derrotas en esta primera jornada

Primeros resultados en los juegos FISEC’19
ABCnClase el

A las 9 hora local (8 am hora española) hacía su debut el primero de los equipos españoles en liza en estos 71 Juegos FICEP-FISEC. Las chicas de Ana y Bea, las Irlandesas del Soto de la Moraleja en Madrid no pudieron comenzar con victoria en su debut frente a Portugal y cayeron por 44 a 65. Sin duda los nervios del comienzo del partido se lo pusieron difícil y en el primer cuarto ya caían por 11-24. Pero poco a poco fueron cogiendo el aire al partido y estamos seguros que pronto llegará la primera victoria. Para muestra decir que ganaron el último cuarto por 14-8. Destacar en el equipo portugués a las jugadoras nº 6 y nº 13 quienes comandaron ofensivamente a su combinado con 21 y 28 puntos respectivamente.

Poco después era el turno del voleibol donde el equipo de San Luis de los Franceses lo dio todo en cada punto pero no pudo hacer nada antes el potente combinado de Flanders. El resultado de 3-0 (25-14, 25-14 y 25-13) mostraba la superioridad del conjunto belga, pero también que las nuestras no se rindieron nunca y compitieron cada punto con ilusión y coraje.

Por su parte el atletismo hoy no tenía competición si no jornada de entrenamiento. Los chicos de San Patricio Soto se aclimatan poco a poco a las pistas bucarestinas y esperan con ilusión el día de mañana para comenzar a darlo todo e intentar dejar lo más alto posible al atletismo católico español.

Un ejemplo de lo diferente de estos juegos FICEP-FISEC es que antes de todos los partidos, los OTI (Organizadores Técnicos Internacionales), en conjunto con los árbitros y las expediciones (jugadores/as y entrenadores/as) se juntan y se conjuran para promover el juego limpio durante el encuentro y en la vida en general. Una pequeña charla motivadora en la que siempre está presente el lema del campeonato. En este caso, “Together for a cleaning future”, “Juntos por un futuro sostenible”. En la siguiente foto vemos al OTI español, Javier Esteban, quien realizó dicha motivación previa con los equipos de Rumanía “A” y de Rumanía “B”.

Carlos Gómez Torrijos.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes