ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Otras dos competiciones ligueras han llegado a su fin

Otras dos competiciones ligueras han llegado a su fin
El Claret femenino es el campeón de Liga
ABCnClase el

Algunas competiciones de Liga de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) han llegado a su fin en estas dos últimas jornadas y ya se conocen sus campeones. Estos serán solo los que tendrán el honor de recibir trofeo y medallas en la Jornada de Clausura del 4 de junio en el colegio Cabrini.

El equipo campeón de Liga en la categoría única femenina ha sido Claret y lo ha hecho en pugna hasta la última jornada con Ntra. Sra. del Recuerdo, quien ha quedado segundo, empatado a 21 puntos, y únicamente relegado a dicha posición por el golaverage general, faceta en la que las claretianas han sido superiores por 15 goles más. El tercero en discordia ha sido Ntra. Sra. del Pilar “A” con 16 puntos obtenidos.

También ha concluido la categoría sénior masculina, donde dos equipos han hecho exactamente lo mismo que los mencionados en la competición de féminas, en este caso han sido Claret “A” (1º) y Claret “B” (2º), quienes han empatado a 22 puntos, siendo el average el factor que ha decidido el campeón por solo cinco goles más a a favor de los primeros. El siguiente en la tabla ha quedado Sagrado Corazón de Jesús Escuelas Inter a tan solo 2 puntos de diferencia, por lo que el campeonato ha estado muy competido hasta la última jornada.

Si a estos dos campeones se suman los de juvenil masculino, que ya terminaron con anterioridad, siendo Mater Immaculata campeón del grupo 1º y Pureza de María “B” del grupo 2º, se puede concluir que, por ahora, el 50 % de los campeones futsaleros son de Claret, siendo este el claro dominador provisional en esta disciplina.

Ahora las chicas comenzarán su andadura en el trofeo copero, como ya están haciendo juveniles y sénior masculinos desde hace dos y una jornada respectivamente, por lo que al ser una competición tan incipiente pasamos por alto el repaso a sus clasificaciones.

LA CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA ESTÁ QUE ARDE

Arden los cuatro grupos que la conforman, pues a falta de cuatro jornadas para su conclusión todo está por decidir. Por ejemplo, en el grupo 1º hasta el 5º clasificado, Asunción Cuestablanca “B” tienen opciones matemáticas, pero bien es cierto que la cosa parece que se solventará entre los cuatro primeros. El líder, Mater Immaculata “A” con sus 24 puntos marca dos de diferencia respecto a sus tres inmediatos perseguidores, Amor de Dios, Patrocinio San José y Claret “B”, todos con 22 puntos. Aunque esa diferencia es virtual, pues Patrocinio San José tiene un partido jugado menos que Mater y Claret “B” dos, por lo que el encuentro entre estos dos últimos equipos del 30 de marzo podrá ser decisivo.

El grupo 2º está igual, hasta el 6º mantiene sus opciones matemáticas, pero los tres primeros parecen ser los que se llevarán el gato al agua. Por tanto, los postulantes al título son Obispo Perelló Rojo (24 puntos), Jesús María “B” (23) y Virgen de Atocha “B” (21), estando este con un partido menos que sus predecesores, que, de ganarlo, les empataría a puntos los de Jesús María “B”. 

Por tanto, todo está en el aire y quedan partidos muy interesantes como el Jesús María “B” vs Virgen de Atocha “B” de la jornada 15, el Obispo Perelló Rojo vs Jesús María “B” de la jornada 16 o el Obispo Perelló Rojo vs Virgen de Atocha “B” de la última jornada, al que quizá el “Obispo” pudiera llegar como campeón de no fallar o, en caso de hacerlo, de que también sufrieran traspiés sus perseguidores.

El grupo 3º es el que está un poco más descongestionado, pues el líder momentáneo, Claret “A” supera en 5 puntos al 2º, Sagrados Corazones “A” a falta de cuatro encuentros por disputar o lo que es lo mismo, ocho puntos en juego, por lo que ganando la mitad de las jornadas ya saldría campeón, engrosando la lista de equipos claretianos con título de liguero 21-22.

El caso del 4-4-4 es el del grupo 4º en el que cuatro equipos se mueven en una diferencia de 4 puntos. Jesús Maestro Verde con 24 puntos, Virgen de Atocha “A” con 22 y Sagrado Corazón de Rosales con 20, los mismos que Decroly. En este caso los encuentros más destacados pendientes de disputar son Decroly vs Virgen de Atocha “A” de la jornada 17 y el Sagrado Corazón de Rosales vs Decroly de la última. Aunque la posición y el calendario de Jesús Maestro verde parece que le ponen todo de cara, teniendo pendientes partidos contra el último, el penúltimo, el 7º y el 6º clasificados.

LOS CADETES TIENEN DOS TIPOLOGÍAS DE GRUPOS

La primera tipología es la del grupo 1º donde Amor de Dios, con 6 puntos de ventaja frente a Ntra. Sra. de Consolación y Obispo Perelló y con tan solo cuatro jornadas por delante mal tendría que dársele para no obtener una victoria más y que alguien le enjuagase los 27 goles de superávit que tiene en el golaverage general frente a “Consolación” y los 30 frente a “Obispo”. Máxime cuando le queda un partido frente al penúltimo de la tabla, aunque bien es cierto que en la jornada 16 visita el campo de Consolación y en la 17 recibe a Obispo Perelló.

La segunda tipología es la de los grupos 2º y 3º donde nos encontramos dos equipos empatados a puntos en lo alto de la tabla y a poca distancia del tercer clasificado. El grupo 2º está así: Jesús María líder con 21 puntos, Mater Immaculata “A” empatado a puntos es segundo y Santa Ana y San Rafael es tercero con 17 puntos. Este último con menos opciones, pero pudiendo convertirse en el juez del torneo a merced del encuentro que disputará en su casa en la jornada 16 ante el líder.

El grupo 3º marcha exactamente igual que el anterior, con dos equipos empatados en lo más alto, Maristas Chamberí y Sagrado Corazón de Rosales, ambos con 20 puntos y un tercero a tan solo 2 puntos, Virgen de Atocha “A”. Aunque bien es cierto que anteayer se debió de jugar un partido aplazado entre el 2º y el 3º que podría haber marcado las distancias entre ellos o generado un triple empate a 20 puntos, en función del resultado que se hubiese producido. Dicho partido se suspendió por la mala calidad del aire en la zona de Moncloa y las recomendaciones de la Consejería de Salud de Madrid de evitar la actividad física en exterior, prolongando y acrecentando así la incertidumbre sobre la clasificación un poco más. 

Todas estas situaciones de igualdad a falta de pocas jornadas para la conclusión del campeonato revelan lo competitivos que son los Juegos Deportivos de ECM, sin por ello olvidarse del respeto a las reglas, al adversario y al árbitro. 

¡Respeto y competitividad son compatibles en Escuelas Católicas de Madrid!

Felipe Marrón

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes