ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Otra temporada más, y ya van 33

Otra temporada más, y ya van 33
ABCnClase el

Todo el mundo tenía marcado en su calendario el pasado viernes 5 de noviembre como una fecha importante. Sobre todo los padres y las madres de los jugadores y jugadoras de voleibol, de los treinta y cuatro centros participantes en los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid en esta disciplina. 

Ese viernes dio comienzo una nueva temporada, cargada de ilusión y de ganas de volver a la normalidad. Poco a poco los colegios van adaptándose a las nuevas normativas impuestas por la Comunidad de Madrid, a nivel de deporte y a nivel de educación, contra el COVID-19. De la temporada pasada a esta ha habido tres cambios sustanciales. 

El primero de ellos es que puede haber público en los partidos. Eso sí, es el colegio anfitrión quien decide si lo hay o no. En caso afirmativo los espectadores deben estar siempre con la mascarilla puesta, desde que acceden al centro educativo hasta que lo abandonan, guardando la distancia interpersonal de metro y medio. Por lo tanto los padres, madres, hermanos, abuelos, etc., podrán volver a disfrutar de ver a sus hijos e hijas jugar en el equipo de su colegio.

Otro de los cambios con respecto al año pasado es que no es obligatoria y sí optativa la toma de temperatura en el acceso a los colegios. 

Por último, en los partidos que se disputen en un espacio cerrado (polideportivo o pabellón), los jugadores, delegados, sustitutos, anotadores y árbitros deberán mantenerse con la mascarilla puesta durante todo el encuentro, antes de iniciar el juego, durante y después del mismo. Y en aquellos partidos que se disputen al aire libre o en espacios exteriores techados, los jugadores, delegados, sustitutos, anotadores y árbitros deberán mantenerse con la mascarilla puesta antes de iniciar el partido y después del mismo, así como cuando se desplacen por las instalaciones.

Esto último sin duda ha sido un beneficio para los participantes ya que durante la disputa del partido pueden optar por el uso o no de la mascarilla, pero siempre en terrenos de juego al aire libre.

Y sin más dilación, como haremos cada viernes después de una jornada disputada, damos paso al resumen de las clasificaciones. Hoy veremos qué ha pasado en las categorías de benjamín mixto y alevín mixto.

VOLEIBOL BENJAMÍN MIXTO

Esta competición está conformada por un total de dieciocho equipos inscritos en dos grupos de nueve equipos que juegan ida y vuelta hasta final de temporada.

Ahora mismo encabezan la tabla del grupo 1 cuatro equipos con dos puntos cada uno. Corazonistas “B” y S. C. Chamartín lograron llevarse la victoria por 3-0 ante Santa Ana y San Rafael “B” y BVM Irlandesas, respectivamente. Mientras Amor de Dios y San Patricio Moraleja lograban imponerse por 2-1 en los feudos de Santa María del Pilar “A” y Obispo Perelló “Blanco”.

En el grupo 2 Claret y Sagrados Corazones vencieron a Saint Louis des Français y Santa María del Pilar “A” por 3-0 siendo los dos primeros líderes de la temporada. También con dos puntos pero con peor setaveraje encontramos a Ntra. Sra. Nieves y a Obispo Perelló “Rojo”, tras ganar por 2-1 en los partidos que les enfrentaban a Corazonistas “A” y Ntra. Sra. Maravillas.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

La forman un total de treinta y ocho equipos en cuatro grupos. Los dos primeros grupos, con diez equipos cada uno y los otros dos grupos con nueve equipos, jugarán a doble vuelta hasta final de temporada.

El grupo 1 comienza muy igualado. Cuatro de los cinco equipos que lograron el triunfo en la primera jornada lo hicieron por 3-0, La Salle Sagrado Corazón, Ntra. Sra. Maravillas “A”, S. C. Chamartín “A” y Santa María del Pilar “A”. El quinto equipo, Vedruna Mirasierra, se llevó en la victoria por 2-1 ante Corazonistas.

En el grupo 2 pasa algo similar. Amor de Dios “A”, Miramadrid “A”, Ntra. Sra. Nieves “A” y Santa María del Pilar “B” lograron el triunfo por 3-0 frente a San Patricio Moraleja “C”, Sagrada Familia Oberón “B”, Ntra. Sra. Maravillas “B” y Santa Ana y San Rafael “C”. Por último, Claret “B” se impuso a domicilio a S. C. Chamartín “B” por 2-1.

Dos equipos lograron el triunfo por 3-0 en sus respectivas localías en el grupo 3. Claret “A” contra Santa María del Pilar “D” y Obispo Perelló contra Ntra. Sra. Nieves “B”. Los otros dos equipos que lograron la victoria, por 2-1, fueron Sagrada Familia Oberón “B” y San Patricio Moraleja “A” que se enfrentaron a Miramadrid “A” y Amor de Dios “B”.

El más igualado de todos es el grupo 4. Los cuatro líderes hicieron los deberes por la vía rápida (3-0). Claret “C”, Rafaela Ybarra, Saint Louis des Français y Santa María del Pilar “B” no dieron opción a Santa Maria, S. C. Jesús Esc. Inter, Sagrados Corazones y Beata Maria Ana de Jesús.

La próxima semana volveremos con el repaso a las clasificaciones de voleibol infantil femenino, cadete femenino y juvenil femenino.

JAVIER RIVERO GARCÍA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes