ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Maravillas ganó en casa y Las Nieves remontó el vuelo

Maravillas ganó en casa y Las Nieves remontó el vuelo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La jornada decimotercera de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) nos dejó disfrutar de dos partidos fabulosos tras el “kit-kat” de Semana Santa.

Nuestra primera parada, futsal infantil masculino en el colegio Ntra. Sra. Maravillas. El equipo local, los “abejorros” acudieron a la cita dispuestos a ganar en casa frente al equipo Padre Piquer “B”.

Abajo: Pablo (10), Juan (4), Pablo C.(5), Alejandro (6), Alejandro R. (12)
Abajo: Javi (15), Diego (7), Dydan (2), Rubén (1).

El partido comenzó a las 9 h. de la mañana y cinco minutos después Pablo Esteban (9) inauguró el marcador de casa ante la sorpresa de Rubén (1), guardameta visitante. Aún así, el equipo de los azules, dirigidos por Miguel Díaz no cesó en su empeño de acercarse a la portería; con Diego (7) de cierre y las bandas cubiertas por Pablo (4) y John (6), el pívot Enmanuel (9) intentó alcanzar la portería de Pepe (13) en más de una ocasión sin éxito alguno. Antes de llegar al final de la primera parte, el capitán del equipo local, Jaime Galabert (7) aprovechó el rebote del balón y la confusión de la defensa contraria para aumentar el marcador a su favor.

Para la segunda parte, el entrenador local, Diego López, alineó un cuatro casi nuevo formado por Pablo (5), Diego (8), Pablo D. (10) y Alejandro R. (12). Entretanto, los jugadores de Piquer regresaron al campo con mucha energía y la frescura de Dydan (2).

Al principio de la segunda parte, los azules dominaron el juego; sin embargo, los de amarillo no tardaron en darle la vuelta a la situación. Un caño al portero directo al segundo palo, fue el doblete de Pablo Esteban (9) quién fiel al dicho de “no hay dos sin tres” remató su actuación colando el balón en el primer palo después de un córner. Encendida la mecha, el fuego continúo su recorrido con dos goles más de Jaime Galabert (7) y un contraataque estupendo del 4, Juan Forero, quién superó al portero en un cuerpo a cuerpo que terminó con balón raso al centro de la portería. Finalmente, Maravillas ganó por 7 – 0 en un partido entregado, limpio y bien jugado por parte de ambos equipos, donde los locales movieron muy bien el balón y la suerte no estuvo del lado visitante a pesar del entusiasmo desplegado sobre el terreno de juego.

Vóley

La segunda parada fue un partido de fase final de voleibol, categoría juvenil. El equipo blanco-azul, Ntra. Sra. Recuerdo, recibió en casa a la plantilla al completo de Ntra. Sra. Nieves capitaneada por Ana Del Río.

La primera parte del primer set fue de dominio local. Teresa (15), María (14), Clara (7), Marisa (4), Rocío (5) y Margarita (13), bajo las directrices de Mariano Rodríguez, pusieron entre las cuerdas a sus adversarias hasta el punto 19 – 18.

Abajo: María (14), Marisa (4), Rocío (5)
Abajo: Lucía P. (19), María (12), Cecilia (L), Lucía (10), Lara (25)

Nieves pidió tiempo muerto, tras el cual aprovecharon la desconcentración del equipo local para rematar el set adelantándose en el marcador (0 – 1). El segundo set transcurrió de forma similar, ventaja local hasta el empate (17 – 17) donde la entrenadora visitante pidió un tiempo, varios errores locales consecutivos con su respectiva falta de concentración y victoria visitante por 20 – 25.

El equipo de las Nieves tuvo como punto fuerte a las hermanas Gonzalo, Andrea (8) y Lara (25), quieres remataron con dureza por cuatro mientras que la central, Alejandra (9) hacía lo propio por el centro del campo. Al otro lado de la red, el Recuerdo trabajó al

unísono repartiendo el ataque por ambas alas. Margarita (13), una de las dos colocadoras, jugó con una máscara para proteger su nariz rota dando todo un ejemplo de implicación con su equipo y pasión por este deporte.

En el tercer set, las chicas del Recuerdo comenzaron dominando el juego como al principio de los otros dos; afortunadamente, en esta ocasión, encontraron el temple para superar el empate (23 – 23) y ganar el set por 25 – 23. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, del marcador reñido y su posición aventajada en todos los sets, las juveniles del “Recu” no consiguieron mantener el ritmo, forzar el desempate y rematar el encuentro de acuerdo al ritmo inicial. Las Nieves regresaron a casa con la victoria debajo del brazo por 3 sets a favor y 1 en contra.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes