ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los coordinadores en la corta distancia

Esta semana le toca a David Fernández de Sagrada Familia de Jorge Juan

Los coordinadores en la corta distancia
ABCnClase el

Siendo coordinador doy por supuesto que te gusta el deporte, pero quiero dar a conocer a la persona, no al coordinador o al entrenador que vemos en su puesto de trabajo. Así que te voy a someter a un tercer grado, empezando por lo deportivo.

¿Qué deporte o deportes practicas?

Habitualmente baloncesto y algo de fútbol-sala.

¿Has sido profesional en alguna disciplina?

No he llegado a ser profesional en ningún deporte, aunque he jugado en varios clubs federados de baloncesto y fútbol-sala de Madrid.

¿Qué deportes te gusta presenciar como espectador y si lo haces en directo o por TV?

Los deportes que más me gusta ver son los de equipo y en especial suelo ver más baloncesto, fútbol y rugby. Generalmente los veo por televisión, pero siempre que tengo ocasión me encanta ir a ver partidos en directo sobre todo al Metropolitano y al Wizink Center.

¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído hasta ahora?

Sí, aunque es una actividad que prácticamente solo puedo hacer en verano y que me gustaría hacer algo más. En cuanto a mis libros favoritos me quedaría con la trilogía de “El señor de los anillos”

¿Tipo de música preferida?

Escucho todo tipo de música, pero mi favorita es la música española de los 80 y 90.

¿La mejor canción para ti de la historia?

Es difícil responder a esta pregunta porque hay muchas que me parecen geniales, pero tal vez me quedaría con “Imagine” de John Lennon.

¿Si te gusta el cine, cuál es tu “peli” favorita?

El cine es una de mis pasiones y me gustan muchas películas, pero si tengo que elegir una como mi película favorita me quedaría con “Cadena perpetua”.

¿Dónde naciste?

En Madrid.

¿Qué estudiaste?

Soy Licenciado en CC. Empresariales.

¿Cómo llegaste a la “SAFA”?

Mis hijos son alumnos del colegio, cuando entró mi hijo mayor en el colegio no tenían ninguna estructura del deporte extraescolar y por una serie de coincidencias me ofrecieron fomentar y potenciar el deporte en el colegio. Labor que ya había hecho anteriormente en otros colegios y que acepte gustosamente.

¿Conocías Escuelas Católicas de Madrid antes de ser coordinador?

Sí, conozco las competiciones de Escuelas Católicas como entrenador de baloncesto desde los 90.

¿Cuál es tu comida favorita?

Mis comidas favoritas son los asados y sobre todo los helados.

¿Situación familiar? ¿Qué futuro te depara?

Estoy casado y con dos hijos.

¿Qué prefieres para vacaciones, mar o montaña?

Para mis vacaciones prefiero más la montaña, aunque generalmente acabo yendo a la playa.

Por último, mójate en lo baloncestístico, ahora que se ha jugado la final de la Copa del Rey de la que todo el mundo opina. ¿Cuál es tu postura respecto al posible error arbitral?

Lo primero en cuanto a lo baloncestístico el partido me gustó mucho, con muchas alternativas en el juego y con mucho nivel estratégico. Sobre el tema arbitral creo que se cometieron varios errores en cadena graves al final del partido, aunque creo que la decisión que tomaron en el último tiro del Barcelona todavía tiene más gravedad porque después de revisar correctamente las imágenes debieron tomar otra decisión. De todos modos, si hubiesen tomado otra decisión en esa jugada también se estaría hablando de polémica por la clarísima falta no pitada a Randolph.

Lo que creo que deberíamos reflexionar sobre este tema es que si los árbitros profesionales (tanto de baloncesto como de fútbol) incluso teniendo modernas tecnologías a su alcance se equivocan, como no lo van a hacer los árbitros de nuestra competición. Debíamos de ser más compresivos con ellos y ayudarles para que mejoren y puedan llevar a cabo su labor mejor en los partidos. Hay que tener en cuenta que sin árbitros no existirían partidos de competición, y es algo que deberíamos cuidar y fomentar entre nuestros padres, entrenadores y jugadores.

Por Javier Esteban Salcedo

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes