ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los alevines culminan la fase de grupos de los Juegos EMDE

Varios equipos se postulan hacia el título de los diferentes deportes

Los alevines culminan la fase de grupos de los Juegos EMDE
Los Rosales
ABCnClase el

Gran jornada la que nos han regalado los 60 equipos del campeonato alevín de los Juegos EMDE. Al tratarse de un domingo, las diferentes instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de Torremolinos han contado con la presencia de familiares de los deportistas. Se nota cómo la competición va ganando en emoción, lo cual nos asegura para el día de mañana otra jornada de buenos encuentros en todas las disciplinas.

Comenzamos el repaso a la jornada con el voleibol mixto, donde ya se conocen tres de los cuatro semifinalistas. San Eulogio (Madrid) continúa con su racha tras vencer por la mañana a Claret “A” de Las Palmas y eliminar en cuartos por la vía rápida (3-0) a otro equipo madrileño, el colegio Saint Louis des Français. Este se habían clasificado tras vencer 1-2 a Sagrado Corazón de Chamartín, y ahora buscarán finalizar en quinta posición en el campeonato.

Por otro lado, en el doble duelo entre claretianos de Sevilla y Las Palmas hubo reparto de victorias. El equipo “A” de los canarios se impuso por la vía rápida al “B” de los sevillanos, mientras que el “A” de los andaluces venció 3-1 a los de Las Palmas. Los canarios habían vencido en tres sets a Raimundo Lulio (Madrid) en su último partido de la fase de grupos. El último partido de cuartos lo disputarán mañana a primera hora los sevillanos de Alberto Durero y los madrileños de Obispo Perelló, que vencieron en la jornada de hoy 1-2 al Ave María de Valladolid.

En fútbol sala mixto, por la mañana se cerró la fase de grupos con los últimos billetes para cuartos aún en juego. Los sevillanos B.V.M. BAMI y Salesianos Santísima Trinidad, así como los tinerfeños de Dominicas Vistabella vencieron sus respectivos partidos ante Divina Pastora (León), St. George (Málaga) y Claret (Sevilla) para pasar como líderes a cuartos. Por otro lado, el colegio malagueño de Los Rosales, debutante en esta edición, cayó por 4-2 en un vibrante partido ante el Loyola de Las Palmas. Elena Farrugia, entrenadora de los malagueños, se mostró contenta pese al resultado. “Nos hacía falta un partido así después de las malas sensaciones de ayer. No creo que hayamos merecido perder, pero el fútbol sala es así”, aseguró. Pese a que por la tarde el resultado tampoco mejoró, ya que perdieron ante el Claret sevillano (4-1),Elena habla en positivo del campeonato. “La organización es de ‘10’, se nota que lleváis ya 25 años. Nosotros estamos en casa, con nuestra afición, y estamos encantados”, afirma.

Kevin Noda, entrenador de Loyola, también habló tras el mismo partido ante Los Rosales. “Era un partido de nivel, cualquiera se lo pudo haber llevado”. Para muchos de los chicos de Kevin, esta es una experiencia nueva. “Es la primera vez que viajan a un torneo y que salen de su zona de confort. Día a día se van adaptando, lo están disfrutando”. En el otro partido de la tarde, Jesús María se impuso en el derbi madrileño a Obispo Perelló por 3-1.

Loyola

En baloncesto femenino, tanto el “A” como el “B” de La Asunción de Málaga se han clasificado como primeros de grupo a cuartos de final. El “B” de las malagueñas lo hizo tras ganar por 21-32 ante Montaigne (Sevilla), que jugará la fase de consolación. El Claret de Las Palmas también estará en cuartos pese a la derrota ante La Asunción “A” en la jornada vespertina, ya que venció por la mañana 24-42 a las sevillanas de Portaceli. Las tinerfeñas de Ntra. Sra. Buen Consejo ganaron 39-32 y dejan fuera de la fase por el título a las madrileñas de B.V.M. Irlandesas, su rival en el día de hoy. Las últimas plazas en los cuartos de final son para La Salle de Córdoba y Dominicas de La Laguna. Ambos conjuntos protagonizaron un apretado partido que cayó del lado canario por apenas un punto (46-47). Las de Tenerife cerraron el día venciendo a Jesús Maestro 47-17.

En la modalidad masculina de baloncesto, Dominicas La Laguna ha vuelto a superar la barrera de los 70 puntos, tras vencer 76-36 al Claret sevillano. Los tinerfeños se verán en cuartos con los madrileños de B.V.M. Irlandesas, que perdieron 66-15 ante el Claret “A” de Las Palmas a primera hora de la tarde. También estará en cuartos el “B” de los claretianos, ya que pese a caer 67-32 ante el Safaur sevillano, lograron reponerse y vencer a los Maristas de Málaga en un apretado 36-33. El grupo más apretado, el D, se ha saldado finalmente con el colegio malagueño Cerrado de Calderón y los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo en cuartos. Los de Tenerife vencían esta mañana 58-51 a los madrileños de Virgen de Mirasierra, que quedan fuera de la lucha por el campeonato pese a ganar 60-59 a los malagueños.

En fútbol 7 mixto se han disputado por la mañana, en los campos de Pozuelo II, los cuatro partidos que restaban de la fase de grupos. El dominio en el torneo es claramente sevillano, ya que los cuatro líderes de grupo son de dicha provincia, e incluso tres de ellos (Claret, Europa y Tabladilla) cuentan sus partidos por victorias. Los claretianos vencieron 1-6 a los madrileños de Calasancio, que se clasifican también para la siguiente ronda por menor cantidad de goles encajados. El Europa venció 4-7 al Ave María de Valladolid con el que se jugaba el liderato del grupo 2, mientras que el Tabladilla venció 10-0 al Jesús María de Madrid. Completa el pleno hispalense el B.V.M. BAMI, que ha ganado 2-6 al Claret de Las Palmas.

Iván Hernández

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes