El próximo 22 de marzo, domingo, tendrá lugar la IV Carrera Mercedaria Solidaria, organizada por el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles. Se trata de un evento que cumple su cuarta edición con el objetivo de ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, lo recaudado se destinará íntegramente a la ONG Kulli y a su Proyecto Educativo alternativo, bajo el lema escogido para la ocasión: ‘Trabajando por la integración de las familias’. Así pues, el barrio de Los Ángeles se teñirá de un claro color solidario por esta buena causa.
Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas se disputarán las diferentes carreras por categorías. Los corredores en edad infantil y juvenil serán los primeros en correr sus respectivas distancias de 900 m y 2,5 km desde las 10:00 de la mañana. Después, a las 10:30, tendrá lugar la carrera sénior y veteranos (4,5 km), mientras que el último turno de carrera será para la categoría familiar, a las 11:30, cuyo recorrido será de 700 metros. Todas las carreras se realizarán por las calles cercanas al colegio Ntra. Sra. de los Ángeles, como la calle Hermandad de Donantes de Sangre, el Lucero del Alba, La Calasera…
Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 15 de febrero de manera presencial en el colegio Ntra. Sra. de los Ángeles, siendo mil el número máximo de participantes. El precio es de cinco euros para la inscripción individual y ocho para la familiar. Los dorsales se podrán recoger los días 19 y 20 de marzo en la sala de usos múltiples del colegio. Además, como es habitual en las carreras populares, la organización pondrá a disposición de los corredores una zona de guardarropa, un calentamiento con clases de zumba, avituallamiento y entrega de trofeos.
Se trata de la cuarta edición de esta carrera solidaria a favor de alguna causa social. La primera edición tuvo lugar en marzo de 2017, con Cáritas como entidad destinataria de los beneficios. La II Carrera Mercedaria Solidaria, en mayo de 2018, se realizó para la Fundación La Merced Migraciones, mientras que la III edición, llevada a cabo en marzo del pasado año, llevaba como lema ‘Por un servicio sanitario digno’ y se realizó para ayudar al centro sanitario Nuestra Señora de las Mercedes en Santo Domingo.
Todas las ediciones, incluida la de este año, han sido patrocinadas por la Caixa. Además, colaboradores de la talla de Decathlon o Danone estarán presentes en la carrera con regalos donados para el sorteo que tendrá lugar tras la carrera. Por otro lado, lo recaudado será íntegro para la ONG Kulli, que trabaja a diario en beneficio de las familias más pobres de la ciudad de Trujillo, en Perú. Allí ayudan a los padres y menores de edad en situación de necesidad, especialmente a niños de entre dos y cinco años. De esta manera, el colegio Ntra. Sra. Ángeles, a través del deporte, se vuelca con los más necesitados.
Iván Hernández
Otros temas