ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La fuerza del lobo está en la manada

La fuerza del lobo está en la manada
ABCnClase el

Sin duda esa es la frase que ahora ronda en las cabezas de l@s prebenjamin@s y de las “alevinas” quienes, sin duda, asumen esta jornada de descanso con la mente puesta en el comienzo de la fase final. L@s jugador@s ganan partidos pero, los equipos, ganan campeonatos. No nos cabe duda que estos 15 días sin competición, entrenarán lo más duro que puedan para lograr mejorar el engranaje que les permita ser el mejor EQUIPO.

Los más pequ@s, l@s prebenjamin@s descansan esta semana y afrontan con mucha ilusión el sprint final de temporada, tanto l@s que se clasificaron para la fase final, como los que quedaron un poco más atrás y optan a clasificación solamente. A destacar aquellos equipos que pasaron como primeros de grupo y son claros candidatos al título. Habrá que tenerles en cuenta, sin duda, en futuros resúmenes: SALESIANOS SOTO PIRATAS (proveniente del grupo 1) y CB PATROCINIO SAN JOSÉ “B” (del grupo 2).

En la categoría benjamín mixto en el grupo 1 se enfrentaban dos equipos de los que, a priori, uno puede pasar por alto si se fija en la clasificación. STA. FCA. JAVIER CABRINI “B” y NTRA. SRA. RECUERDO “A” marchaban antepenúltimo y penúltimo respectivamente. El resultado de 35-2 para los del barrio de Hortaleza, aunque les permite adelantar en la tabla a su rival, es lo de menos, para dos equipos que claramente disfrutan del baloncesto sin pensar en el tanteo final. Mientras, en la parte alta de la tabla, el líder BVM IRLANDESAS visitaba el siempre difícil campo de MIRAMADRID “A”  (tercer clasificado). En un partido intenso, l@s jugador@s del Soto de la Moraleja vencieron por 5-41 en una importantísima victoria a domicilio que se fraguó en un impecable inicio de partido y que les permite continuar imbatidos y  liderar el grupo 1 una semana más. En el grupo 2 destacar el enfrentamiento del líder NTRA. SRA. PROVIDENCIA “A” contra SANTA MARÍA DEL PILAR (cuarto clasificado). En el ya mítico campo de la calle Monederos 2, estos pequeñ@s jugon@s dieron una lección de baloncesto para terminar con el resultado de 48 a 12 favorable al equipo de LEGAZPI demostrando una semana más que son un claro favorito a alzarse con el título de campeón final. En el grupo 3 un enfrentamiento destacaba por encima de los demás, CLARET “A” y MENESIANO luchaban de manera directa por el segundo puesto en la clasificación. En un partido intenso como pocos hasta ahora el equipo de Fernando Vanvolsem (CLARET “A”) se adjudicó la victoria por 3 puntos de diferencia, 31-28, teniendo que remontar en la segunda parte un mal segundo cuarto. Mientras en, la zona baja de la tabla, CALASANCIO “B” y MIRAMADRID “B” deshicieron el empate que ambos tenían con el resultado de 43-15 para CALASANCIO “B” que les permite dejar atrás a un rival directo por la salvación. Por último en el grupo 4 con la mayor ilusión de las posibles, INSTITUTO VERITAS y N.S. SAGRADO CORAZÓN se enfrentaban sin ninguna presión pero con el orgullo de aclarar en el campo quién era el merecedor del último puesto del grupo. Con un resultado de 21-16, los de Radio Televisión Española 2 mantienen el penúltimo puesto en la clasificación, relegando al último puesto a los del Pase de Extremadura. En otro partido interesante del grupo, SAN PATRICIO SERRANO “C” y JESÚS MAESTRO “A”, los primeros dejaron claro por qué quieren estar en la fase final y brindaron un espectáculo digno de los mejores equipos. Con un resultado de 58 a 8 cimentado en un arranque demoledor (20-0 al primer cuarto y 40-0 al descanso) los de la calle Serrano 200 dan un paso de gigante para disputar por el título del grupo en esta primera fase.

 

La categoría alevín femenina descansa esta semana ya que han terminado la pasada semana su primera fase. Ahora les esperan a unas la fase final y a otras la fase de clasificación. De cara a conseguir el título y la clasificación para los juegos EMDE en el próximo año parten como favoritos CALASANCIO “A” (del grupo 1), SAN PATRICIO SERRANO “A” (del grupo 2) y SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN (del grupo 3).

En las dos semanas que han pasado desde nuestro último repaso, ya podemos decir que hay un trío de favoritos (sin descartar a dos inmediatos perseguidores) en el grupo de fase final: SAN PATRICIO SERRANO “B”, VALDEFUENTES y VIRGEN DE MIRASIERRA “A”. Todos ellos marchan con 5 victorias y ninguna derrota. El partido más igualado de los que estos equipos jugaron fue el que enfrentó a SAN PATRICIO SERRANO “B”  contra SAN PATRICIO SERRANO “A” al que solo ganaron por 8 puntos de diferencia, 54-62. Mientras en los dos grupos de clasificación, NTRA. SRA. MARAVILLAS y MATER IMMACULATA siguen invictos en el grupo 1 de consolación tras ganar 4-55 y 20-64 a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” y AMOR DE DIOS respectivamente. Por último en el grupo 2 de consolación VEDRUNA MIRASIERRA y CLARET “B” jugaron por el primer puesto de este grupo y finalizaron el partido 24-74 para los CLARETIANOS que les dejan como líder en solitario una semana más.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes