ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Consolación de Madrid, en los cuartos de final

La Consolación de Madrid, en los cuartos de final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La primera jornada de los vigesimoprimera edición de los Juegos Nacionales Escolares Cadete EMDE inició su actividad bajo un cielo cubierto de nubes; sin embargo, el sol no tardó en brillar al igual que el ímpetu de los participantes.

Así como los alevines fueron el punto de partida de los juegos, los jóvenes de categoría cadete serán los últimos en deleitarse con la experiencia. Tras ellos, todo el bullicio del hotel Natali, el trasiego de los autobuses y el movimiento colorido de la Villa Deportiva “Ciudad de Torremolinos” desaparecerá hasta el próximo año. Entretanto, los primeros partidos del campeonato comenzaron puntualmente a las 9 h. de la mañana.

El equipo femenino de baloncesto, Virgen de Atocha (M), se impuso al conjunto de Portaceli (SE) sin dificultad (62 – 11); mientras que los otros dos equipos de la misma ciudad, Obispo Perelló y Calasancio, no lograron superar la prueba ante Salesianos Santísima Trinidad (SE) y La Asunción “A” (MA), respectivamente. De nuevo, el choque entre Obispo y Salesianos, esta vez en categoría masculina, acabó con el resultado inverso, victoria ajustada para los de la capital por 29 – 27. Los otro dos cruces masculinos de la jornada vespertina tuvieron un marcador menos reñido en el tanteo, los cordobeses de Virgen del Carmen ganaron a los malagueños de Gamarra, 53 – 44, y los sevillanos de Safaur a los ciudadrealeños de Ntra. Sra. del Prado, 49 – 27.

Por la tarde, las jugadoras de Compañía de María (SE) vencieron a Ntra. Sra. del Prado (CR) por 42 – 21 y el equipo de Portaceli (SE) quedó tercero del grupo uno tras perder su segundo partido ante San José (VA). Por su parte, el equipo masculino de Huelva, Colón, cayó ante la presión de Salesianos San Bartolomé (MA), los chicos de Claret (LP) doblegaron al conjunto de Salesianos Santísima Trinidad (SE) y Virgen del Carmen (CO) se metió, definitivamente, en cuartos.

En el deporte rey, por excelencia, los agustinianos de Madrid vencieron por un gol de diferencia a los jesuitas de San Ignacio de Asturias en el partido inaugural. Simultáneamente, Ntra. Sra. del Recuerdo (M) salió triunfal de su enfrentamiento con Portaceli (SE) y, tanto San José (VA) como Claret (SE) dejaron bien claras sus intenciones de entrar en los cuartos tras superar con éxito las convocatorias del día.

En fútsal masculino, los madrileños de Mater Immaculata dieron su primer paso hacia el podio al igual que sus conciudadanos de Jesús Maestro y Ntra. Sra. Consolación; éste último consiguió meterse en los cuartos de final antes de acabar el día con la victoria frente a Santa Isabel de Hungría por ocho goles a uno.

Por último, en la modalidad de voleibol varios equipos demostraron su potencial sobre el campo: Cristo Rey (SE), en cuartos como primeros de su grupo, Ntra. Sra. Nieves (M), San

José (VA) y Dominicas (LP), se perfilan como posibles candidatos para el título de campeonas de esta edición. Más información del campeonato cadete a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes