ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La categoría infantil cuenta las horas para empezar

La categoría infantil cuenta las horas para empezar
ABCnClase el

Sandra Serrano

Con la conclusión de la competición alevín la siguiente categoría en edad ha tomado el relevo para disputar la XIII edición infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. Tras losmás pequeños, los infantiles serán los encargados de mantener encendida la llama del espíritu deportivo hasta la llegada de los próximos participantes.

La fabulosa actuación de la cantera ha dejado una huella difícil de borrar. Dejando a un lado las habilidades deportivas y los partidos con finales de infarto, cabe destacar y elogiar la alegría que ha invadido los campos de juego, los trayectos y los entornos de convivencia desde el principio hasta el final. Los cánticos no han cesado; aquí y allá los himnos han motivado las victorias, compensado las derrotas, unido a los adversarios y derrumbado las pequeñas rivalidades.

Por ello, la categoría infantil, representada con 58 equipos de distintas comunidades, tendrá que mantener o superar el listón para exprimir con éxito está maravillosa experiencia a punto de comenzar. También en esta ocasión aumenta el número de participantes hasta alcanzar la cifra de 837 jugadores repartidos entre las modalidades de baloncesto (femenino, masculino), fútbol 11 (masculino), fútbol sala (femenino, masculino) y voleibol (femenino).

La máquina de EMDE sigue rodando con esta segunda etapa en donde otros dos trofeos de “Fair Play” y Valores Humanos, patrocinados por Mc Yadra, aguardan con paciencia el nombre de los futuros galardonados. Manuel García, responsable de Comunicación, comentó al respecto “Estamos muy contentos con la trayectoria de los Juegos, el inicio ha sido fabuloso y estamos seguros de que este segundo campeonato servirá para corroborar las buenas previsiones, aumentando la complejidad del juego sin perder de vista la trasmisión de valores educativos, pilar básico de esta competición”.

Mientras que unos viajan con las maletas cargadas de recuerdos otros están a unas horas de abrir las suyas con el objetivo de subirse al podio o, en su defecto, marcharse a casa con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por conseguirlo. Entretanto, todos aquellos interesados en el día a día de los acontecimientos podrán actualizar su información consultando este blog de ABC, o la página de Gigantes, para los temas relacionados con baloncesto, así como navegar directamente por la propia página web de EMDE.  

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes