ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!

¡¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!
ABCnClase el

Carlos Gómez Torrijos.

Con la ya mítica frase de los conocidos dibujos Looney Tunes de la Warner Brothers, damos por comenzada la que será la última crónica de baloncesto de los XXIX Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid. Crónica que viene “on fire” ya que varias categorías decidían su campeón en estos últimos días. Let’s go!!

En el grupo de fase final de la categoría infantil femenina, se puede decir que el campeonato se ha decidido con la foto finish. A tan solo un triple se quedó BVM IRLANDESAS del título. CALASANCIO “A” sabía lo que se jugaba en esta última jornada y salió con todo en su partido frente a ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE “B”. Tras ganar por 60 a 34 mientras que las del Soto de la Moraleja vencían “solo” por 51-36. Con estos resultados CALASANCIO “A” queda líder empatado con BVM IRLANDESAS quienes tienen sólo tres puntos menos de average. Completa el podio JESÚS MAESTRO. Por su parte, con los resultados que se dieron este fin de semana en el grupo de consolación, JESÚS MARÍA “A” consigue el primer puesto seguido de NTRA. SRA. MARAVILLAS “B” y COIN.

En el grupo de fase final de la categoría infantil masculina, tras el enfrentamiento entre los dos equipos que encabezan la clasificación, SANTA MARÍA DE YERMO y NTRA. SRA. MARAVILLAS, en el que por sorpresa los de Yermo ganaron por catorce puntos, se llegaba a esta última jornada con todo por decidir. Sin embargo los “Abejorros Amarillos” espoleados por su anterior derrota salieron a por todas en CLARET y ganaron por 34-84 con lo que consiguieron el campeonato empatados con SANTA MARÍA DE YERMO pero con siete puntos más de average. Les acompañará en el podio del día 2 de Junio en Tres Cantos VIRGEN DE MIRASIERRA. En el grupo de consolación tras la disputa de la última jornada, solo un equipo se ha quedado solo en lo alto de la clasificación, MATER IMMACULATA “A” quien contó todos sus partidos de esta fase por victorias. A continuación SAGRADA FAMILIA DE OBERÓN con dos derrotas, demostró también que perfectamente se podía haber colado en el grupo de fase final. VALDEFUENTES se hizo con el ter puestos de este grupo.

La categoría cadete femenina terminó la semana pasada con un campeón: el equipo de CALASANCIO. Sin duda este grupo de fase final fue muy disputado ya que BVM IRLANDESAS sólo cedió el título en un partido de la primera jornada de esta fase en el que cayó de un solo punto contra el que a posteriori sería el futuro campeón. Por su parte en la fase de consolación los campeones fueron SAN PATRICIO SOTO (grupo 1), OBISPO PERELLÓ (grupo 2) y NTRA. SRA. MARAVILLAS “B” (grupo 3).

En la categoría cadete masculina un equipo ha tenido una abrumadora superioridad: MATER IMMACULATA, quien ha contado todos sus partidos de esta edición de los juegos ECM por victorias. El podio lo completan SANTA MARÍA DE YERMO y SAGRADOS CORAZONES “A” con tres y cinco derrotas respectivamente. En el grupo de consolación, SAGRADOS CORAZONES “B” consigue el primer puesto gracias a su magnífico average. Segundo ha sido CLARET y tercero COIN.

En la categoría juvenil femenina hay que felicitar a los dos equipos que llegaron a la final pues dieron un espectáculo para deleite del respetable que abarrotaba las gradas del pabellón de las Mercedarias de Tres Cantos. Las féminas del Colegio CLARET vencieron al colegio CALASANCIO quienes tuvieron las dos últimas posesiones para lanzar sendos triples que empatasen el partido pero no tuvieron suerte. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, VIRGEN DE ATOCHA vencía a un equipo de NTRA. SRA. MARAVILLAS que pese a contar solo con cinco jugadoras no se rindió en ningún momento. En la lucha por el quinto y sexto puesto, PUREZA DE MARÍA vencía a PADRE PIQUER a primera hora de la mañana.

En la categoría juvenil masculina se vivió una de las finales más igualadas de los últimos tiempos. El colegio EL PRADO se marchaba en el marcador en los primeros minutos pero en la segunda parte BVM IRLANDESAS consiguió remontar, llegándose al último cuarto del encuentro con todo por decidir. En un sprint final trepidante y, espoleados por una grada más ruidos que la de sus rivales, el colegio EL PRADO se hacía con el partido y por ello con el título de campeones de los XXIX Juegos Deportivos Escolares de ECM por un tanteo de 43 – 40. El bronce fue para SAGRADOS CORAZONES quien vencía por 54 a 44 a CLARET en un partido que nos dejó, sin duda, una de las canastas del campeonato cuando sobre la bocina del segundo periodo, el jugador número 14 de SAGRADOS CORAZONES, Jaime Casado lanzaba desde su propio campo y encestaba desde aproximadamente unos 18 metros.

Hasta aquí el resumen de la última jornada de los XXIX Juegos Deportivos Escolares ECM… nos vemos el día 2 de junio en el colegio Ntra. Sra. Merced de Tres Cantos (calle Fuego 9, Tres Cantos) para la Ceremonia de Clausura!

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes