ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Emoción hasta el final en minivoley

Emoción hasta el final en minivoley
Imagen del partido de voleibol alevín mixto entre Saint Louis des Français y Claret
Soporte Vocento el

El ecuador de la competición en voleibol benjamín y alevín ha sido superado tras la disputa de la jornada 5, y todo puede pasar cuando la competición regrese a comienzos del año 2020. Aún puede suceder que equipos que ocupan los puestos de arriba finalmente no logren clasificarse para la fase por el título y viceversa. Cuando restan cuatro jornadas de competición, los grupos se encuentran en su fase más emocionante y decisiva.

En el grupo 1 de benjamín mixto, Claret “A” y Santa Ana y San Rafael “A” continúan liderando la clasificación con diez puntos. Los claretianos cuentan hasta el momento con pleno de sets, mientras que los marianistas han cedido un par, pero han logrado auparse esta semana hasta la segunda plaza tras vencer a Obispo Perelló “B” por 1-2. Por detrás de estos tres equipos, B.V.M. Irlandesas, Santa María del Pilar “B” y La Salle Sagrado Corazón parecen candidatos a hacerse con las dos plazas restantes, pues llevan tres victorias hasta la fecha.

En el otro grupo benjamín, Obispo Perelló “A” sigue como líder destacado una jornada más tras su victoria por 3-0 ante Claret “B”. Pese a la derrota, los claretianos siguen en quinta posición, cerrando el cupo de equipos que pasaría a la fase final, tras Santa Ana y San Rafael “B”, Ntra. Sra. Nieves y Ntra. Sra. Maravillas “B”. Eso sí, el equipo del colegio Claret no debe relajarse pues Santa María del Pilar “A” y Ntra. Sra. Pilar también cuentan con cuatro puntos en su haber.

Si en benjamines hay igualdad, en alevines encontramos especialmente emocionante el grupo 1, ya que los cuatro primeros clasificados cuentan con cuatro victorias y una derrota. Se trata de Santa María del Pilar “A”, S.C. Chamartín “A”, San Patricio Moraleja “C” y Amor de Dios, todos ellos compitiendo para lograr uno de los dos billetes para la fase final. Por detrás, Obispo Perelló “B” y B.V.M. Irlandesas “A”, con tres victorias hasta el momento, también optan a poder clasificarse.

En el grupo 2, Raimundo Lulio “A” se destaca como líder tras vencer 3-0 a su inmediato perseguidor, Rafaela Ybarra. Ambos equipos llegaban invictos al partido, pero ese resultado aprieta más el grupo, pues Saint Louis des Français “B” venció a Sagrados Corazones y se une a la terna de contendientes para optar a la fase final. Por detrás, Santa María del Pilar “D” y Santa María, tras tres victorias, también podrían tener opciones de clasificación.

En los grupos restantes, destaca la zona alta del grupo 5, donde Saint Louis des Français “A” y Obispo Perelló “A” han ganado todo, S.C. Chamartín “B” y Santa María del Pilar “B” cuentan con ocho puntos y Sagrada Familia Oberón “A” se sitúa quinto con seis. En el grupo 3, las plazas de la fase final son de momento para San Patricio Moraleja “A” y Santa María del Pilar “F”, mientras que en el grupo 4, Vedruna Mirasierra “A” y Ntra. Sra. Maravillas son los dos primeros clasificados.

Iván Hernández

Otros temas
Soporte Vocento el

Entradas más recientes