ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El vóley femenino, protagonista de la 7ª jornada

El vóley femenino, protagonista de la 7ª jornada
Partido de voleibol de la temporada 17-18 en el colegio SAFA Oberón
ABCnClase el

La 7ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid tendrá como protagonistas a las jugadoras de voleibol juvenil femenino de dos partidos. A diferencia de otras semanas, donde los protagonistas son de deportes y/o categorías diferentes, esta semana el deporte principal será el voleibol. Además, lo será en una categoría en la que todo puede pasar de cara al final de la primera fase.

El primer partido tendrá lugar en el distrito de Moratalaz. Allí, en el colegio de la Sagrada Familia de Oberón, las anfitrionas recibirán a las 10:00 horas al equipo del colegio Decroly. Las del SAFA son actualmente las terceras clasificadas, mientras que el equipo visitante se sitúa en séptima posición. El hecho de que sean cinco los equipos de cada grupo que acceden a la fase final aporta más emoción y hace que todo pueda cambiar, especialmente en este grupo 2.

Por parte de las locales, el inicio de temporada fue inmaculado, con cinco victorias en sus cinco primeros partidos. Claret, Salesianos Atocha, Santa María del Pilar “C”, S.C. Jesús Gutenberg y Santa Ana y San Rafael “B” cayeron ante el juego del equipo de Oberón. En la primera jornada del 2020, sin embargo, el actual líder del grupo, el equipo de Rafaela Ybarra, les propició la primera derrota de la temporada por 3-0.

Más irregular ha sido el equipo de Decroly, en séptimo lugar pero aún con opciones de clasificación si encadena buenos resultados. Acumulan hasta la fecha dos victorias, ante S.C. Jesús Gutenberg y Claret, y hasta cuatro derrotas, la última en por 2-1 ante Santa Ana y San Rafael “B”. Será, por tanto, un partido de objetivos distintos, pero ambos equipos buscarán el primer triunfo del nuevo año.

El otro encuentro tendrá como protagonistas al equipo “A” de Santa Ana y San Rafael y a las chicas de Antamira. Las primeras clasificadas del grupo 1 reciben al equipo situado en cuarta posición, también un puesto cómodo pues la distancia con el sexto clasificado es bastante amplia. Pese a ello, hay un grupo de equipos empatados a cuatro victorias, y aunque será complicado, el equipo de Antamira querrá dar la sorpresa en la cancha del líder. Solo Spínola Chamartín ha logrado vencer al equipo de Paracuellos del Jarama.

Santa Ana y San Rafael “A”, por su parte, llega al partido con pleno de victorias y de sets hasta el momento. Tras haber ganado todos sus partidos por 3-0, el equipo marianista busca sellar la clasificación matemática e incluso acabar la fase con pleno de victorias y de sets. Todo un reto en el que el siguiente escollo será el cuarto clasificado de la tabla, por lo que todo puede pasar.

Estos dos partidos de voleibol, así como el resto de los que se disputen en la séptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, darán color a los patios de los colegios y harán disfrutar a los deportistas, delegados, árbitros, organizadores y espectadores que haya en cada campo y cada colegio.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes