ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El Torneo de la Amistad despide la temporada

El Torneo de la Amistad despide la temporada
Pilar Quijada el

Un año más, el club del colegio Salesianos San Miguel Arcángel nos hará vibrar con su especial y particular “Torneo de la Amistad”, el cual tendrá lugar el próximo domingo 29 de Mayo. Este acontecimiento reivindica los valores que a lo largo de la temporada se han estado fomentando en la liga de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), y la cual pretende extrapolar a los diferentes torneos que se realizan en los centros adscritos a ECM; el juego limpio, el compañerismo, jugar para divertirse, etc.

Los asistentes podrán disfrutar en vivo de los deportes de fútbol, fútbol sala y baloncesto. El pabellón estará reservado para los deportes de sala, los equipos que tendrán el privilegio de medirse ante las categorías de San Miguel serán: en prebenjamín AD Espíritu Santo (9:30 horas), EB Franciscanas en alevín (10:45 horas) y CD Oroquieta Espinillo en la categoría de benjamín (12:00 horas).

En fútbol 7 habrá más equipos invitados como el prebenjamín de RCD Carabanchel, el benjamín de CD Canillas y el infantil de CD Puerta Bonita, los cuales jugarán en el campo 1 de 11 a 14 horas; en el campo 2 los equipos que disputarán sus partidos serán Fundación Rayo Vallecano y EF Villaverde, comenzando sus encuentros frente a los locales de San Miguel, a las 11 horas contra el alevín y a las 12 contra el benjamín B respectivamente; mientras tanto el equipo invitado en fútbol sala será Parque Lisboa 2000, que jugará su partido ante los cadetes de San Miguel a las 13:30 horas. A modo de clausura, tanto entrenadores del colegio salesiano San Miguel como padres, disputarán un encuentro de fútbol 7 en el campo 1 a las 14:30 horas.

Las categorías de los niños que participan en el torneo no sobrepasan la de cadete; siendo prebenjamín la más baja, seguidas de benjamín, alevín e infantil, éste es un escenario propicio para la conclusión de la temporada, ya que se pretende agradecer a todos aquellos jugadores, entrenadores y resto de grupo humano del club el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año para llegar hasta este punto. Cabe destacar que según finalicen los partidos se hará la entrega de trofeos y medallas en el escenario, así como una fotografía oficial del encuentro a modo de agradecimiento y de recuerdo por su participación.

Diferentes entidades, ECM entre otras, han aportado a lo largo de la historia de esta iniciativa recursos, materiales o de servicios, colaborando así con el colegio para hacer posible su desarrollo hasta llegar a día de hoy, al “VIII TORNEO DE LA AMISTAD”. “Resulta importante destacar las disciplinas deportivas organizadas en esta temporada, ya que la dominical jornada aunará tres disciplinas frente a ediciones anteriores en las que se han practicado una o dos de ellas, pero no las tres a la vez, baloncesto, fútbol y futsal”, añade Julio Maestro, Coordinador de Deportes de Salesianos San Miguel y alma mater del evento, quien a su vez desea “ofrecer a los más pequeños y a sus familias el disfrute de aquello que más les gusta y les mueve; el deporte”.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes