ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El basket, protagonista en salesianos San Miguel y Pureza de María

El basket, protagonista en salesianos San Miguel y Pureza de María
Partido de baloncesto en el colegio Salesianos San Miguel de la temporada 18-19
ABCnClase el

Esta semana, son muchas las categorías de fútbol sala y de voleibol que descansan tras haber concluido la primera fase. Es momento de configurar los nuevos calendarios, por parte de los coordinadores y los organizadores, y de recargar las pilas para empezar con ganas la segunda fase en cada uno de los equipos. Así pues, con seis categorías de fútbol sala y cuatro de voleibol en las que toca jornada de descanso, el baloncesto cobra especial protagonismo. Así ocurre en la crónica de la 10ª jornada de los Juegos Deportivos de ECM, en la que dos partidos de basket serán los que acaparen todos los focos.
El primer partido se disputará en el colegio Salesianos San Miguel. Allí, el alevín masculino local “A” recibirá a Ntra. Sra. Providencia “B”. Los locales son terceros, tras haber sumado doce puntos de catorce posibles hasta la fecha. De hecho, pese a tener aún un partido por disputar, cuentan con opciones de clasificarse para la fase final por el título. De momento, se mantienen a dos puntos de Agustiniano y Claret “A”, tras haber logrado victorias apretadas como el 42-40 ante Menesiano o el 55-4 ante Mater Immaculata “B”.
Enfrente estarán los alevines “B” de Ntra. Sra. Providencia. Los de Usera visitan Paseo de Extremadura situados en la novena posición, ya que cuentan hasta con dos partidos menos que varios de sus rivales. Después de haber sumado únicamente una victoria en la primera jornada (34-47 ante Calasancio), buscarán un nuevo triunfo para escalar posiciones. Ante SAFA Oberón “B”, Miramadrid “A” y Jesús María estuvieron cerca de ganar pero se les escapó la victoria. Seguro que ambos equipos nos regalan un gran partido.
El otro partido, de baloncesto cadete masculino, tendrá lugar en el colegio Pureza de María. Allí, el equipo local recibirá la visita de Padre Piquer. Se espera un partido tremendamente igualado, pues Pureza de María ocupa la décima posición del grupo único de la categoría, mientras que los de Padre Piquer son novenos, dos puntos por encima. Ambos equipos se encuentran alejados del ‘top-4’, de los equipos que se clasifican para la fase por el título, pero aún tienen alguna opción lejana de llegar hasta esos puestos.
Pureza de María se presenta en el partido con tres victorias en total, pero con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. A punto estuvieron de ganar en su partido ante SAFA Oberón (41-40), y ahora buscarán remontar el rumbo y volver a la senda de la victoria. Enfrente, los chicos de Padre Piquer vienen de perder ante Claret “A” (27-40), después de haber ganado consecutivamente a Claret “B” y Salesianos San Miguel. Se espera un gran partido entre ambos equipos, igualado y emocionante hasta el último cuarto.
Así se presenta la 10ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, en la que, pese a que muchas categorías descansan, se trata de una jornada especial ya que marca el ecuador de la competición.
Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes