ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Duodécima jornada de los Juegos ECM, sólo quedan siete para finalizar

Duodécima jornada de los Juegos ECM, sólo quedan siete para finalizar
SONY DSC
ABCnClase el

Concluida duodécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), sólo quedan por disputar siete para finalizar la temporada 2018-2019.

Ya la mayoría de las competiciones están inmersas en las segundas fases y eso es síntoma de partidos muy igualados y muy disputados.

Prueba de ellos fueron los dos partidos que presenciamos el pasado sábado y que tuvieron como tónica general la igualdad y la lucha de los cuatro equipos que participaron.

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

A primera hora de la mañana nos desplazamos al colegio Decroly para presenciar el partido entre Decroly “A” y Santo Domingo Savio.

El primer set empezó con cuatro puntos seguidos desde el servicio del equipo visitante, abriendo así distancia en el marcador. Luego la tónica habitual fue un continuo toma y daca entre ambos conjuntos, llegando las locales a acortar la brecha quedándose a tan sólo dos puntos, 9 a 11.

Pero las visitantes volvieron a retomar el buen inicio de set y aumentaron la distancia en siete puntos con el 15 a 22. Ventaja insalvable para Decroly “A” que perdieron el set por 17 a 25.

A partir de ahí y tras el empate a doce el conjunto de Amor de Dios siguió con paso firme la remontada llevándose al final el primer set.

El segundo set también empezó totalmente distinto al primero y hasta más allá de mitad del set las locales, dirigidas por Paula, siempre fueron en cabeza en el marcador llegando a tener hasta cuatro puntos de ventaja, 13 a 9.

Lástima que llegando al punto catorce el equipo se desinflara. Las visitantes en ningún momento bajaron los brazos y prueba de ello es que finalmente se hicieron con el set por el mismo tanteo que en el anterior, 17 a 25.

El tercer set ya fue un trámite para ambos equipos, pero ahí es donde el conjunto local demostró su buen juego. Una vez liberadas de nervios las chicas del Decroly “A” dominaron de principio a fin dejando a su rival con siete puntos en el marcador. El resultado final del set fue 25 a 7.

Esta vez el MVP va para Almudena López, jugadora de Santo Domingo Savio. Gran partido el que hizo sobre todo logrando buenos puntos para su equipo con sus remates y sus saques.

FUTSAL ALEVÍN MIXTO

Más tarde nos dirigimos a la calle Jorge Juan para ver el partido que enfrentaba a los equipos de Sagrada Familia Jorge Juan “A” y Ntra. Sra. Consolación “B”.

Por parte del equipo local el quinteto inicial fue el formado por Diego en portería y Alejandro, Ignacio, Javier Gómez y Jara como jugadores de campo. El equipo visitante saldría de inicio con Gonzalo bajo palos y Sandro, Iván, Jorge y Daniel.

Impresionante el partido que hicieron los dos equipos. Ninguno se merecía perder y el resultado final fue justo totalmente con lo vivido el sábado. Una derrota de alguno de ellos habría sido muy injusta.

La primera parte comenzó con dominio del equipo visitante. Prueba de ellos fueron los dos goles conseguidos en el minuto 5 y en el 8. El primero por parte de Iván de disparo cruzado y el segundo obra de Jorge de bonita vaselina.

Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar. En el minuto 11, Javier Bravo lograría su primer gol de gran disparo al palo derecho del portero y nueve minutos más tarde, en el 20, Miguel haría el empate tras un buen disparo, ajustado al palo y por encima de Gonzalo.

Aunque así no acabaría la primera parte, todavía habría tiempo para dos goles más. Esta vez se pondría por delante el conjunto local dirigido desde el banquillo por Agustín. A falta de ocho minutos para el descanso Miguel conseguiría su segundo gol tras un disparo de bella factura y que acabaría entrando por la escuadra de la portería. El cuarto para el equipo de “SAFA” vendría de la bota de Javier Gómez quien acertó a colar el balón por encima de Gonzalo estando este un poco adelantado. Así concluimos el primer tiempo.

Después del descaso el segundo tiempo comenzaría como los primeros minutos de la primera parte, otra vez con dos goles del equipo dirigido por Alberto, lo cual supondría el empate a cuatro. Ambos goles los marcaría Jorge, que acabaría el partido con seis en su casillero. El primer gol fue un auténtico “chicharro” de libre directo que alojaría en la escuadra del portero rival, inalcanzable para él. El segundo fruto de un robo en el centro del campo que culminaría delante de la portería con un disparo cruzado.

Tras este inicio de la segunda parte los locales volvieron a retomar su gran juego y gracias a esto lograron distanciarse en el marcador gracias a otros dos goles. Uno por parte de Jesús en el minuto 9 y otro por parte de Javier Bravo en el minuto 13.

Con 6-4 en el marcador todavía quedaban doce minutos de partido por disputar. En el minuto 16, los visitantes recortarían distancias en el marcador tras lograr Jorge su cuarto gol con un disparo al palo corto del portero y nada más sacar de centro tras encajar el gol Ignacio lograría el séptimo gol para su equipo.

Dos minutos más tarde, en el 18, la “Conso” recortaría distancias en el marcador con otro gol por la escuadra, esta vez de Izan, y lograría el empate a siete, a falta de tres minutos de finalizar el encuentro, con el quinto gol de Jorge.

Cuando parecía que el partido llegaba a su fin todavía gozaríamos de dos goles más, uno para cada equipo para acabar con el resultado de Sagrada Familia Jorge Juan “A” 8 – Ntra. Sra. Consolación “B” 8. Esta vez los goles fueron de Jesús por “SAFA” y Jorge, otra vez más, por la “Conso”.

Esta vez no seriamos justo si le diéramos a algún jugador en concreto el MVP del partido ya que los once jugadores del equipo local como los nueve jugadores del equipo visitante se lo merecen. Así que esta vez el MVP del partido es para cada uno de los chicos y chicas que disputaron y disfrutaron de este gran encuentro.

Javier Rivero García

DECROLY “A” – VOLEY INFANTIL FEMENINO: Arriba: Aina, Valentina, Lucia, Sofía y Paula (delegada). Abajo de izquierda a derecha: Marina, Brianda y Jone.
SANTO DOMINGO SAVIO – VOLEY INFANTIL FEMENINO: Arriba de izquierda a derecha: Fermín (delegado), Adriana, Arantxa, María, Sol y Valeria. Abajo de izquierda a derecha: Miriam, Almudena, Sara, Rosaura y Claudia.
SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN “A” – FÚTSAL ALEVÍN MIXTO: Arriba de izquierda a derecha: Rodrigo, Miguel, Javier Bravo, Alejandro, Santiago, Jara y Agustín (delegado). Abajo de izquierda a derecha: Jesús, Diego, Javier Gómez, Gonzalo y Ignacio.
NTRA. SRA. CONSOLACIÓN “B” – FÚTSAL ALEVÍN MIXTO: Arriba de izquierda a derecha: Alberto (delegado), Alfredo, Daniel, Sandro, Jorge y Darío. Abajo de izquierda a derecha: Izan, Gonzalo, Iván y Jimena.

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes