ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Destino FISEC

Destino FISEC
El bazar benéfico es una seña de identidad del campeonato en la que los deportistas demuestran su solidaridad, vendiendo y comprando los productos que típicos de cada país
ABCnClase el

El lunes 15 de julio tres equipos españoles pondrán rumbo a Bucarest (Rumanía) para participar en los 71 Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) junto con equipos procedentes de otros doce países del resto del mundo.

Los tres colegios de Escuelas Católicas de Madrid y de EMDE que defenderán los colores nacionales serán BVM Irlandesas Soto en baloncesto femenino, San Luis de los Franceses en voleibol femenino y San Patricio en atletismo, tanto femenino como masculino, teniendo un denominador común, su origen madrileño.

Las chicas de Irlandesas y San Luis de los Franceses comenzarán a competir el martes 16 de julio, mientras que los atletas aprovecharán ese día para entrenar y tomar contacto con la pista de tartán. Posteriormente, por la tarde, tras la jornada deportiva, la delegación española al completo se enfundará la equipación de paseo para tomar parte en la ceremonia inaugural.

Pero esta actividad extradeportiva no será la única que disfrutarán los chic@s durante los juegos, pues existe un grupo de acontecimientos paralelos a la competición, denominado Games+, que tiene carácter lúdico, pastoral y/o formativo.

Durante la Jornada de Clausura se entregarán los premios Fair Play de cada disciplina deportiva

Estos Games+ incluyen la mencionada jornada de apertura y también el bazar benéfico, que se celebrará en la Iglesia de Santa Teresa de Lisieux y cuya recaudación se destinará íntegramente a una labor social local; la visita al Palacio del Parlamento de Bucarest; la Misa Oficial, en la catedral católica de San José; la velada de música y cultura rumanas; el Foro Joven, donde representantes de todos los países compartirán una jornada de debate sobre temas de interés para jóvenes deportistas; y la jornada de clausura del sábado 20, que pondrá fin a una semana de deporte, multiculturalidad y convivencia.

Tras ese momento llegará el turno de las despedidas y de los “selfies” que inmortalizarán una experiencia única tanto para los alumnos de estos tres centros educativos como para el resto de jóvenes de Austria, República Checa, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Malta, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Brasil, Alemania e Irlanda que competirán y convivirán en ella.

Javier Esteban Salcedo

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes