ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Contra lluvia, viento y marea

Después de disputar la primera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, la segunda estuvo pasada por agua y cerca de 140 partidos tuvieron que ser aplazados por inclemencias meteorológicas entre las tres disciplinas, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Contra lluvia, viento y marea
Soporte Vocento el

JAVIER RIVERO GARCÍA

Hoy repasaremos las clasificaciones de los grupos de voleibol infantil, cadete y juvenil femenino. Cabe destacar que, de los 51 partidos programados, solo se tuvieron que suspender 17.

¡¡¡Vamos con ello!!!

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

Un total de cincuenta y cuatro equipos inscritos en seis grupos de nueve equipos cada uno, jugando la primera fase hasta el 28 de enero. Después, en la segunda fase también se conformarán seis grupos, el de fase final y cinco de fase igualatoria, todos ellos con nueve equipos, que jugarán hasta el 20 de mayo. 

Tras dos jornadas disputadas lidera en solitario el grupo 1 el conjunto de BVM Irlandesas con pleno de victorias. San Patricio Soto “Blanco” y Santa María del Pilar “D” son segundo y tercero a dos puntos del líder, tras vencer por 3-0 en la jornada 1ª a FEC Sta. Joaquina Vedruna “D” y La Salle Sagrado Corazón, respectivamente. Ambos conjuntos vieron aplazados sus partidos de la jornada 2ª. Miramadrid “D” y FEC Sta. Joaquina Vedruna “D” también tienen dos puntos en su casillero, con dos partidos jugados. Tuvieron duelo directo en esta última jornada, donde el conjunto de Mirasierra gano por un ajustado 1-2.

Dos equipos lideran el grupo 2 contando sus dos partidos por victorias, A. D. Joigny (S. C. Chamartín) “B” y Ntra. Sra. Consolación “B”. A dos puntos de ellos se sitúan cuatro equipos. Los dos primeros, Claret “B” y Santa María del Pilar “A”, han disputado solo un encuentro mientras que San Patricio Soto “Verde” y FEC Sta. Joaquina Vedruna “E” han jugado dos.

Pleno de victorias por 3-0 en los líderes del grupo 3, Amor de Dios “A” y Miramadrid “C”. El colegio del barrio de Canillejas salió victorioso en sus duelos contra Santa María del Pilar “A” y San Patricio Soto “Azul” mientras que el de Paracuellos del Jarama hizo lo propio frente a FEC Sta. Joaquina Vedruna “B” y UXSC “A” (debutante en la competición). 

En el grupo 4 Santa Ana y San Rafael “A” lidera en solitario gracias su mejor setaverage. Sus dos partidos los ha ganado por 3-0 a Ntra. Sra. Nieves “A” y a Ntra. Sra. Maravillas. Segundo clasificado es FEC Sta. Joaquina Vedruna “A”, que se ha llevado sus dos encuentros por 2-1 y 0-3 contra Ntra. Sra. Maravillas y Santa María del Pilar “C”. Tres equipos persiguen a los líderes, a dos puntos y con un partido menos disputado, Obispo Perelló “Blanco”, Amor de Dios “B” y Miramadrid “A”.

Intratables están los líderes del grupo 5, Saint Louis des Français, Santa Ana y San Rafael “B” y Sagrados Corazones “A”. Los dos primeros han vencido a sus rivales por 3-0 mientras que las chicas del barrio de Moncloa lo han hecho por 3-0 y 1-2 en los dos partidos disputados. A dos puntos se colocan Sagrada Familia Oberón y Salesianos de Atocha, corriendo suerte dispar en esta jornada. El equipo morataleño no pudo con uno de los líderes, Santa Ana y San Rafael “B”, mientras que el conjunto salesiano sí se llevó el gato al agua frente a Raimundo Lulio.

VOLEIBOL CADETE FEMENINO

Cinco grupos, uno de diez equipos y el resto de nueve, hacen un total de cuarenta y seis equipos. Finalizan su primera fase el 28 de enero y en la segunda se conformarán otros cinco grupos, el primero de ellos de diez equipos jugará la fase final y los cuatro restantes, de nueve equipos, jugarán la fase igualatoria hasta el 20 de mayo.

En el grupo 1 el equipo de FEC Sta. Joaquina Vedruna “A” es el único que ha ganado los dos partidos que ha disputado. A dos puntos las “squadras” de Ntra. Sra. Nieves “C” y BVM Irlandesas “A” le pisan los talones. Con dos puntos y cuarto clasificado está Virgen de Mirasierra, eso sí ya lleva en su casillero un partido perdido, nada menos y nada más que contra el líder. El equipo de Padre Piquer todavía no ha podido iniciar la temporada, tras descansar en la primera jornada y no poder jugar su partido en la segunda por la lluvia.

Miramadrid “A” lidera el grupo 2 tras vencer por sendos 3-0 a los equipos de BVM Irlandesas “B” y Ntra. Sra. Consolación. Ntra. Sra. Nieves “B” se posiciona tercero con un partido perdido y otro ganado. Claret “A” y Santa María del Pilar “A” son cuarto y quinto respectivamente, pero solo han disputado un partido ya que ambos han tenido jornada de descanso en las dos que llevamos disputadas.

El grupo 3 está liderado por Santa María del Pilar “B” y por FEC Sta. Joaquina Vedruna “B”. El conjunto marianista hizo los deberes en las dos primeras jornadas tras vencer por 3-0 a Miramadrid “B” y a Las Tablas-Valverde “B” (debutante en la competición). Mientras las chicas de Mirasierra vencían en su primer partido por 3-0 al Senara (también debutante) y por 1-2 a Ntra. Sra. Nieves “A” (cuarto clasificado).  

Desde Pozuelo de Alarcón nos llega el líder del grupo 4, Saint Louis des Français. Cuenta con dos victorias en su palmarés y ambas por 3-0. Sagrados Corazones es segundo, con los mismos puntos que el líder, pero con peor setaverage. Luego hay tres equipos a dos puntos de ambos conjuntos, pero con un partido menos disputado. Estos son: Decroly, Montealto y Santa María del Pilar “E”.

Igualadísimo está el grupo 4 con tres equipos empataos a dos puntos y con un setaverage de +6, es decir han ganados todos sus partidos por 3-0. Son Raimundo Lulio (que vuelve a los juegos después de unos años sin competir), Santa Ana y San Rafael “Ay Santa María del Pilar “C”. En este grupo cabe destacar que hay un equipo que todavía no ha disputado ningún encuentro ya que en la primera jornada descansó y en la segundo tuvo que aplazarlo por la lluvia, es el conjunto de Sagrada Familia Jorge Juan.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

En esta competición toman parte diecisiete equipos, divididos en tres grupos, dos de seis y uno de cinco. Finalizan su primera fase el 4 de febrero y en la segunda habrá dos grupos, el primero de ellos de ocho equipos que jugará la fase final hasta el 6 de mayo y los nueve restantes, jugarán la fase igualatoria hasta el 27 de mayo.

En el grupo 1 BVM Irlandesas y Santa María del Pilar “B” lideran la tabla clasificatoria contando sus dos partidos por victorias, eso sí el conjunto de Soto de la Moraleja tiene un setaverage mejor que las marianistas. Tercero es Claret “C” a dos puntos de ambos conjuntos.

Liderato compartido en el grupo 2 entre Claret “A” y Obispo Perelló. El conjunto claretiano logró vencer en su último partido a Santa María del Pilar “A” por 0-3 mientras que las chicas de la “furia roja” tuvieron que irse al tercer set decisivo ante Miramadrid para vencer por 1-2. Asunción Cuestablanca también tiene cuatro puntos, pero es tercero por culpa del setaverage.

El grupo 3 está liderado por Claret “B” y Santa María del Pilar “A” . Sendas “squadras” han logrado sus dos triunfos por un claro 3-0. Las claretianas frente a Sagrada Familia Oberón y Salesianos Atocha y las marianistas contra Salesianos San Miguel y también contra el conjunto del barrio de Moratalaz. En este grupo los dos equipos salesianos han disputado un partido menos ya que ambos han tenido jornada de descanso en la dos que llevamos de competición. 

Sin más nos despedimos hasta la próxima semana, volviendo al repaso de las clasificaciones de minivoley tras la disputa de la jornada 3ª.

En la canchaOtros temas
Soporte Vocento el

Entradas más recientes