ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cinco equipos de futsal cierran el año en la zona alta

Cinco equipos de futsal cierran el año en la zona alta
Imagen del partido de fútbol sala alevín mixto entre Virgen de Atocha y La Salle San Rafael
ABCnClase el

Pese a que están muy caras las plazas de arriba de fútbol sala en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, hay cinco equipos que han logrado situarse en los puestos que dan acceso a la fase final ‘in extremis’. Aún quedan varias jornadas para que concluya la primera fase, pero los equipos que están arriba no ceden su puesto. Solo ha habido cinco cambios de posición en esas categorías, lo que demuestra el gran nivel de los equipos que encabezan los diferentes grupos.

En prebenjamines, el grupo 1 ha sufrido un cambio total, ya que Ntra. Sra. Consolación y B.V.M. Irlandesas “B” son los dos primeros clasificados, tras adelantar a Obispo Perelló y Vedruna Escuelas Inter “B”. El otro grupo de esta categoría donde ha habido cambio en los puestos de arriba es el 3, pues Salesianos Atocha “A” es el nuevo líder en lugar de Santa Ana y San Rafael “A”, que se sitúa segundo. El equipo salesiano era tercero antes de esta jornada, lugar que ahora ocupa el Claret.

En benjamines y alevines solo ha habido un movimiento por categoría. De los diez grupos que conforman la categoría benjamín mixto, solo encontramos un baile de posiciones en el grupo 3, donde Pureza de María “B” se coloca primero tras adelantar al Decroly “A”, que también cuenta con pleno de victorias pero tiene dos goles menos en la diferencia entre marcados y recibidos. En alevín mixto, el equipo que destaca es el alevín “B” del Colegio Sagrada Familia Jorge Juan, primer clasificado al adelantar al Claret “A” y a Vedruna Escuelas Inter “A”.

Por otro lado, encontramos algunos grupos en los que todo está por decidir aún. En el grupo 1 de prebenjamines, además de los dos líderes citados, Ntra. Sra. Consolación y B.V.M. Irlandesas, que cuentan con ocho puntos, detrás hay hasta cinco equipos con seis: Stella Maris, Vedruna Escuelas Inter “B”, Obispo Perelló, Merced Tres Cantos “A” y Corazón de María. Otro grupo apretado es el 3, donde Claret “A” y Santa María del Pilar “B” siguen la estela de los líderes con siete puntos, y Jesús María “A” y B.V.M. Irlandesas “C”, quinto y sexto clasificado, cuentan con seis puntos. Los otros grupos de prebenjamines los lideran Decroly y Sta. Fca. Javier Cabrini “A”.

En benjamines el grupo más igualado es el 10, pues Ntra. Sra. Consolación “B”, Merced Tres Cantos “A” y S.C. Chamartín “A” cuentan con ocho puntos, por los siete del Valdefuentes “A”. El caso contrario lo encontramos en los grupos 2, 4, 5 y 6, ya que Jesús Maestro “B”, Mater Immaculata “A”, Corazón de María, Obispo Perelló “A” y Claret “A” tienen 10 puntos hasta la fecha y son claros candidatos no solo a optar a la fase final sino a proclamarse campeones de la disciplina.

Por la categoría alevín, el grupo más igualado es el 7. El líder es el Calasancio “C” con ocho puntos, pero Jesús María “C”, Agustiniano “B” y Maristas Chamberí le siguen con seis y Patrocinio San José acumula cinco. En los otros grupos lideran Mater Immaculata “A”, Salesianos Atocha, Claret “B”, Agustiniano “A”, Calasancio “B” y Sagrada Familia Jorge Juan “B”; sin embargo, aún quedan cuatro jornadas y cualquier cosa puede pasar.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes