ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

CAMBIO DE FASE, POCOS PARTIDOS Y PROTAGONISTAS LOS “PEQUES”

CAMBIO DE FASE, POCOS PARTIDOS Y PROTAGONISTAS LOS “PEQUES”
ABCnClase el

El próximo sábado, con motivo de la 10ª Jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), en la que descansan muchas competiciones, los pequeños, los niños y niñas de 1º a 4º de Educación Primaria, serán los verdaderos protagonistas.

Comenzaremos a las 11:00 horas con los benjamines mixtos de voleibol de los colegios Sagrada Familia (SAFA) y Amor de Dios. Los primeros recibirán en su colegio de la calle Oberón, 6 a sus rivales, que nunca enemigos.

Estos pequeños tienen mucho talento y se encuentran en el grupo que lucha por las medallas. Ahora mismo sólo han disputado una jornada de esta fase final por el título de campeón de liga y ambos conjuntos ganaron su primer partido, por lo que van empatados a dos puntos, lo que no quiere decir nada, pues queda mucha competición y cualquiera puede postularse para ganar los metales, pero este partido puede aclarar la zona alta de la tabla.

A pesar de llevar la misma puntuación, SAFA figura como segundo y Amor de Dios lo hace como cuarto. La razón de esta diferencia está en el “setaverage”, pues los locales ganaron a domicilio la pasada jornada por 0 a 3 a BVM Irlandesas, mientras que Amor de Dios cedió un set ante Obispo Perelló “A” en su casa y quedó 3 a 1.

“El podio de baloncesto prebenjamín mixto de la temporada 17-18”.

Tras el voleibol, seguiremos bajando la edad de nuestros jugadores y nos iremos a ver a las 13:00 horas en la calle Monederos, 2 a los pequeños gigantes del básquet prebenjamín mixto de Ntra. Sra. de la Providencia y Sagrada Familia de Jorge Juan (SAFA JJ).

Estos equipos siguen disputando la fase clasificatoria, la cual concluye el 23 de marzo, y tras la cual se clasificarán el primero de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo para optar al podio.

Actualmente los dos equipos tienen opciones matemáticas de conseguir el pase, pues quedan por jugarse diez puntos y en la actualidad los locales son cuartos a ocho puntos del líder, Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg, y los visitantes terceros a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo clasificado, Jesús María.

Por todo lo anterior, en ambos partidos la calidad estará presente y los nervios por no perder la comba en la clasificación también, pero ante esto los adultos, árbitros, delegados, coordinadores y padres, tienen la obligación de sembrar la cordura y anteponer la diversión al resultado, pues son muy pequeños y aun, en caso de no lograr el “éxito” este curso, les quedan muchas oportunidades por delante en lo deportivo y en la vida.

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes