El próximo sábado, con motivo de la 10ª Jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), en la que descansan muchas competiciones, los pequeños, los niños y niñas de 1º a 4º de Educación Primaria, serán los verdaderos protagonistas.
Comenzaremos a las 11:00 horas con los benjamines mixtos de voleibol de los colegios Sagrada Familia (SAFA) y Amor de Dios. Los primeros recibirán en su colegio de la calle Oberón, 6 a sus rivales, que nunca enemigos.
Estos pequeños tienen mucho talento y se encuentran en el grupo que lucha por las medallas. Ahora mismo sólo han disputado una jornada de esta fase final por el título de campeón de liga y ambos conjuntos ganaron su primer partido, por lo que van empatados a dos puntos, lo que no quiere decir nada, pues queda mucha competición y cualquiera puede postularse para ganar los metales, pero este partido puede aclarar la zona alta de la tabla.
A pesar de llevar la misma puntuación, SAFA figura como segundo y Amor de Dios lo hace como cuarto. La razón de esta diferencia está en el “setaverage”, pues los locales ganaron a domicilio la pasada jornada por 0 a 3 a BVM Irlandesas, mientras que Amor de Dios cedió un set ante Obispo Perelló “A” en su casa y quedó 3 a 1.
Tras el voleibol, seguiremos bajando la edad de nuestros jugadores y nos iremos a ver a las 13:00 horas en la calle Monederos, 2 a los pequeños gigantes del básquet prebenjamín mixto de Ntra. Sra. de la Providencia y Sagrada Familia de Jorge Juan (SAFA JJ).
Estos equipos siguen disputando la fase clasificatoria, la cual concluye el 23 de marzo, y tras la cual se clasificarán el primero de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo para optar al podio.
Actualmente los dos equipos tienen opciones matemáticas de conseguir el pase, pues quedan por jugarse diez puntos y en la actualidad los locales son cuartos a ocho puntos del líder, Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg, y los visitantes terceros a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo clasificado, Jesús María.
Por todo lo anterior, en ambos partidos la calidad estará presente y los nervios por no perder la comba en la clasificación también, pero ante esto los adultos, árbitros, delegados, coordinadores y padres, tienen la obligación de sembrar la cordura y anteponer la diversión al resultado, pues son muy pequeños y aun, en caso de no lograr el “éxito” este curso, les quedan muchas oportunidades por delante en lo deportivo y en la vida.
JAVIER ESTEBAN SALCEDO
Otros temas