Carlos Gómez Torrijos.
El próximo fin de semana no hay competición y, tal vez por eso, nuestros jugadores y jugadoras se han esforzado por brindarnos resultados con mucha puntuación, pese al frío de estos días. Veamos lo que ha pasado en el baloncesto de mayores de la cuarta jornada XXXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Are U ready? BasketECM is in a house!
En la categoría infantil femenino tenemos tres equipos invictos en cada uno de los tres grupos. En el grupo 1, BVM Irlandesas con 3-0, en el grupo 2, Jesús María también con 3-0 y en el grupo 3, Alameda de Osuna con 4-0. Hacemos mención, en el primer grupo, al estreno del casillero de victorias de Salesianos Soto Piratas que ganó a FEC Sta. Joaquina Vedruna por 35-25. En el grupo 2 destacamos que la media de puntos en los partidos llegó a 75, sin duda gracias a Jesús María, Jesús Maestro y Claret que lograron 63, 62 y 61 puntos respectivamente. Por último, en el grupo 3 Alameda de Osuna se llevó el gato al agua en su enfrentamiento contra Menesiano al que endosó su primera derrota de la temporada en el partido del sábado por la tarde (34-40).
Dos equipos del grupo 1 de la categoría infantil masculina marchan imbatidos: Mater Immaculata “A” (4-0) y Obispo Perelló (2-0). Entre medias, El Prado con 3-1. Todos ellos ganaron este fin de semana. Mater a BVM Irlandesas por 63-15, Obispo a Claret “B” 36-16 y El Prado a Amor de Dios 5-55. En el grupo 2 Claret “A” sigue volvió a cerrar acta 2-53 frente a Ntra. Sra. Ángeles. Por el momento es el único equipo imbatido del grupo. Le siguen Santa María del Pilar y Jesús Maestro con una derrota ambos. Los de Reyes Magos 3, vencieron a Mater Immaculata “B” por 52-27 y Jesús Maestro hizo lo mismo contra San Patricio Soto “Azul” por 45-22. Destaca el abultado resultado de Calasancio que, logró su primera victoria de la temporada, 71-31 frente a Sagrados Corazones.
En la categoría cadete femenina, a día de hoy, BVM Irlandesas y San Patricio Soto cerraron acta con autoridad frente a JH Newman (28-78) y Jesús María (54-3). Ntra. Sra. Maravillas (el otro equipo imbatido por ahora) sufrió de lo lindo para mantener esa condición y derrotó por 20-19 a Mater Immaculata “B”. En otro partido interesante de la jornada, Calasancio derrotaba por 43-53 a Valdefuentes y marcha igualado (2-1) con Mater Immaculata “A” quien no tuvo piedad de Ntra. Sra. Ángeles al derrotarles por 61-13.
En el grupo único de la categoría cadete masculina dos equipos marchan empatados: San Patricio Soto y Claret “B”, los dos con cuatro partidos ganados y cero perdidos. Ambos vencieron con facilidad a Pureza de María y a Escuela Ideo. En otros partidos, Padre Piquer venció a Safa Oberón y le adelanta en la tabla (45-19), El Prado sufría en casa para doblegar a Claret “A” (32-27) y Jesús Maestro arrollaba a JH Newman por 22-66.
Igualdad máxima en la categoría juvenil masculina. Tres equipos marchan con 3-1 de racha y seguidos por otros dos equipos con 2-1, por lo que está todo por decidir. De momento el grupo lo encabeza Claret “A” por el average. Este equipo derrotó esta semana a Ntra. Sra. Loreto (O’) por 37-79. Le sigue Ntra. Sra. Ángeles quien derrotaba a Obispo Perelló por 75-37. Cierra el trío de cabeza El Prado, que perdía 28-26 contra Padre Piquer quien le endosaba la primera derrota del año. Otro equipo que tiene un aire renovado es Bernadette quien ganó a domicilio a Miramadrid por 36-38. El colista, Claret “B”, descansaba en esta jornada.
Hasta aquí el resumen de la jornada 4 de baloncesto. ¡La próxima semana esperamos volver con más partidos! ¡Nos vemos después del puente!
Otros temas