ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

3…2…1… ¡La recta final de nuestra competición!

3…2…1… ¡La recta final de nuestra competición!
ABCnClase el

Carlos Gómez Torrijos

La jornada 17 acaba de concluir y los equipos juveniles tanto masculinos como femeninos ya están preparando la fase final que se celebrará desde el día 19 (competición femenina) al día 26 (tanto femenina como masculina). Pese a todo, el resto de categorías no tiene definidos a sus campeones. Por ejemplo en infantil masculino habrá que esperar dos semanas más mientras que la categoría infantil femenina todavía tiene a dos equipos empatados en lo más alto. Sin embargo en otras competiciones, como la cadete masculina, todo parece indicar que MATER IMMACULATA será un año más el campeón. Con todo esto y con más vamos a hacer el repaso del la jornada 17!!

En el grupo de fase final de la categoría infantil femenina, BVM IRLANDESAS sigue intentando disputarle el trono a CALASANCIO (quien aplazó su partido para el día 12) y venció en un partidazo digno de televisión a ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE “B” por 68-23. Con estos resultados, los de Aluche se descuelgan del TOP 2 a falta de dos jornadas. Por su parte, con los resultados que se dieron este fin de semana en el grupo de consolación, se mantiene un cuádruple empate en cabeza entre NTRA. SRA. MARAVILLAS “B”, COIN, JESUS MARIA “A” y JESUS MARIA “B”.

En el grupo de fase final de la categoría infantil masculina, el enfrentamiento entre los dos equipos que encabezan la clasificación, SANTA MARÍA DE YERMO y NTRA. SRA. MARAVILLAS, tendrá que esperar pues se ha fijado como nueva fecha el día 13 de Mayo. Por su parte los tres perseguidores (aún con opciones de título), VIRGEN DE MIRASIERRA, B.V.M. IRLANDESAS y CLARET vencieron en sus respectivos encuentros a CRISTO REY (78-37), SANTA MARÍA DEL PILAR (30-69) y SAN PATRICIO SOTO (61-55) respectivamente. En el grupo de consolación tras esta jornada, solo un equipo se ha quedado solo en lo alto de la clasificación, MATER IMMACULATA “A” quien venció a MIRAMADRID por 60-13. Por su parte, SAFA OBERÓN no sumó jugadores suficientes y entregó la victoria a SAN AGUSTÍN (0-20), dejando a los de la calle Madre Antonia París como únicos líderes del grupo.

La categoría cadete femenina comenzó la segunda fase. En el grupo de fase final sólo se disputó un partido: CALASANCIO comenzó fuerte, ganando por 20 a NTRA. SRA. ÁNGELES (49-29). Mientras el partido ente BVM IRLANDESAS y NTRA. SRA. MARAVILLAS está pendiente de fecha de juego. Por su parte en la fase de consolación se establece una nueva fase con tres grupos. El grupo 1 lo lideran COIN y SAN PATRICIO SOTO tras vencer a JESÚS MAESTRO (43-24) y a SAFA JORGE JUAN (21-33) respectivamente. En el grupo 2 sucede lo mismo con OBISPO PERELLÓ y MATER IMMACULATA que marchan empatados en lo alto de la tabla. Mientras en el grupo 3 sólo hay un líder destacado, NTRA. SRA. MARAVILLAS “B” quien ganó 54 a 4 a SC JESÚS GUTENBERG.

En la categoría cadete masculina los dos equipos que persiguen al líder MATER IMMACULATA se enfrentaron entre sí. SAGRADOS CORAZONES “A” (cuarto) recibía a SANTA MARÍA DE YERMO (segundo). Con el resultado apretado de 40-39 para los de Juan Álvarez Mendizábal 82, llegan a las últimas jornadas con opciones de arrebatarles el segundo puesto a los de la calle Gaztambide 91. En el grupo de consolación, se enfrentaban los dos primeros clasificados, CLARET y SAGRADOS CORAZONES “B” en el campo de estos últimos. Con un tanteo de 39 a 25, los de SAGRADOS CORAZONES se encaraman al primer puesto por basketaverage dejando a CLARET en segundo lugar por ahora.

En la categoría juvenil femenina las semifinales que se jugarán el día 19 de Mayo ya están definidas. NTRA. SRA. MARAVILLAS es primero del grupo 1 y se enfrentará a CALASANCIO (segundo del grupo 2). Por su parte CLARET (segundo del grupo 1) jugará contra VIRGEN DE ATOCHA que ha quedado primero del grupo 2. Mientras, PADRE PIQUER y PUREZA DE MARÍA se enfrentarán por la 5ª y 6ª plaza.

En la categoría juvenil masculina faltando una jornada para la gran fase final, EL PRADO aún no conoce rival para la gran final ya que BVM IRLANDESAS y CLARET se mantienen empatados en el segundo y tercer puesto respectivamente. Mientras, SAGRADOS CORAZONES será el rival de uno de ellos por el tercer y cuarto puesto casi con toda seguridad, pues aventaja en una victoria a VALDEFUENTES que es quinto.

Hasta aquí el resumen de hoy… ¡nos vemos en las finales!

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes