ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Competencia y convivencia, todo es posible en los Juegos Nacionales

Competencia y convivencia, todo es posible en los Juegos Nacionales
ABCnClase el
Sandra Serrano
Llegamos al ecuador del campeonato alevín entre lágrimas de alegría y tristeza; las primeras por superar al rival, y las segundas por la derrota sufrida. Son los sinsabores de la competición. Afortunadamente, fuera del terreno de juego, el clima veraniego y la convivencia con compañeros de otras provincias suavizan las penas.
Tras los nervios de los primeros partidos, los equipos empiezan a mostrar el juego que les caracteriza, los aprendizajes que han adquirido durante los entrenamientos y el coraje del que están hechos. Los entrenadores estudian la táctica y los jugadores despliegan sus habilidades con un objetivo común.
Sólo tres equipos de cada deporte podrán acceder al podio y conseguir alguno de los anhelados metales. Aún así, sea cual sea el puesto por el que luchar, no cederán en el empeño de seguir disfrutando de esta XVI edición.
A estas alturas, ya conocemos las escuadras que han llegado a semifinales; señal de que el campeonato avanza sin problemas hacia la recta final.
Los resultados del cuadro de cuartos en baloncesto masculino esclarecen los próximos cruces. San Patricio Serrano “A” de Madrid venció por doce tantos de diferencia a La Asunción de Málaga. Su próximo rival será Ntra. Sra. Buen Consejo (TF), quién a su vez doblegó al equipo ciudadrealeño de Ntra. Sra. del Prado. El otro emparejamiento enfrentará a Virgen de Mirasierra (M) y Salesianos San Bartolomé (MA).
Diversidad geográfica en baloncesto femenino. Las madrileñas de Irlandesas sorprendieron a La Asunción, invictas en la primera fase (45 – 29). Claret (LP) y La Presentación (MA) continúan en racha, y Compañía de María (SE) recupera el ritmo que perdió en el segundo partido del torneo.
La variedad geográfica también completa el cuadro de Fútbol 7. Claret de Madrid se deshizo con facilidad de su homónimo en Las Palmas; mientras que, los malagueños de San Estanislao “A” lograron su pase en los penalties. El debutante canario, Heidelberg, se cuela en “semis” tras golear a Ntra. Sra. de las Nieves (M). Y, por último, el ganador del derby madrileño, Jesús María, continúa su camino hacia el podio.
En fútsal, la provincia de Málaga tiene dos representantes, Spínola y St. George. El primero de ellos competirá contra el equipo sevillano de Claret, y el segundo hará frente al invicto Sagrado Corazón de Tafira (LP).
Vistos los cruces de semifinales en voleibol, dos equipos claretianos se perfilan como huesos duros de roer –Las Palmas y Sevilla-. Al otro lado de la red, Obispo Perelló intentará derrotar al equipo canario, y Alberto Durero coprotagonizará el derby sevillano.
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes