ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Mater Immaculata “B” y S. C. Chamartín “B” se llevan la victoria a casa

Mater Immaculata “B” y S. C. Chamartín “B” se llevan la victoria a casa
ABCnClase el

Amaneció la soleada y gélida mañana de la quinta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). La primera parada del sábado 17 de enero nos llevó hasta el patio del colegio Montepellier.

Antes de profundizar en la crónica de la jornada, cabe destacar que, además del movimiento deportivo habitual en los patios de los colegios, la sede de ECM también abrió sus puertas acogiendo La Asamblea General de EMDE donde se aprobaron las fechas de celebración, precios y sede de los Juegos Nacionales 2015, así como los requisitos de los Juegos FISEC Malta 2015 (toda la información al respecto está detallada en  www.eusebiomillan.com, apartado Juegos Nacionales y/o Juegos Internacionales).

Después de este pequeño inciso y de vuelta a la crónica que nos ocupa, el equipo cadete femenino de fútbol sala de Montpellier recibió en casa al equipo de Mater Immaculata “B”, séptimo en la tabla clasificatoria. A las 9 h. de la mañana, ambos equipos comenzaron a calentar intentando combatir las frías temperatura y media hora después se alineaban para realizar el saludo Fair Play bajo las indicaciones de Enrique Almaraz, árbitro del encuentro.

Arriba: Miguel (E ), Rocío (9), Alejandra S. (3), María (2), Susana (6), Claudia (1), Alberto (D). Abajo: Alejandra López (14), Lara (11), Lucía (18), Carlota (7), Marta (10).
Arriba: Sofía (1), Rubén (E ), Nuría (3), Blanca (9), Paloma (7), Julia (2). Abajo: Raquel (8), Marta (13), Marina (10), Alejandra (12)

Nada más comenzar el partido,  el equipo visitante de azul oscuro dejó claro que el frío no iba a impedirles buscar la victoria;  sus primeros intentos por alcanzar su objetivo se iban fuera o chocaban con los travesaños de la portería. Curiosamente, el equipo local marcó primero en una de las pocas ocasiones que penetraron en el área adversaria; Alejandra Sánchez (3) marcó el 1 – 0. Las locales animadas por la ventaja, apretaron el ritmo de juego hasta que llegó el gol tan buscado por las contrarias, Marta Carpio (13) aprovechó un rechace del balón tirando al segundo palo a ras del suelo (1 – 1). Antes de terminar la segunda parte, la jugadora de Mater, Blanca Ribes (9), muy pendiente del saque de banda, recibió el balón y tiró a puerta. Claudia Moreno (1), portera local, despejó el esférico con ambas manos hacia arriba pero desafortunadamente para ella y su equipo, el balón continúo su trayectoria por encima de su cabeza hasta la portería.

La segunda parte comenzó con el marcador a favor del equipo visitante y de forma similar a cómo terminó la primera; de nuevo Blanca Ribes por la banda derecha lanzó a la portería, rechace de la portera y gol (1-3). A pesar de la desventaja del marcador, el equipo local no se desmoronó, siguió luchando con fuerza bajo los ánimos y las indicaciones de su entrenador, Miguel Quiralte. Lara Milenova (11) estuvo a punto de conseguir el segundo gol local en un estupendo tiro a puerta; sin embargo, Sofía Ramos (1) despejó el balón con éxito.

A diez minutos del final, Blanca Ribes consiguió su tercer gol, cuarto para su equipo, lanzando el balón por encima de la cabeza de la portera (1 – 4). El conjunto local continúo luchando hasta que, finalmente, llegó la recompensa; María González tiró al segundo palo, el balón chocó contra el mismo y la pequeña Lucía Nula (18) aprovechó el rebote marcando el segundo gol local (2 – 4). Poco después, justo antes del final de este partido tan entretenido, Marta Carpio (13) marcó el quinto gol del equipo visitante en un momento de confusión en la defensa local (2 – 5).

Vóley

Nuestra siguiente cita de la mañana, nos desplazó hasta colegio N. S. Merced Alfonso XIII para visualizar un partido de voleibol infantil entre el equipo local y S. C. Chamartín “B” con ambas plantillas al completo, doce jugadoras.

Arriba: Claudia (11), Marta (15), Rocío (12), Elena (3), Aurora (4), María (9), María A. (2), Pablo ( E ). Abajo: Laura, Marina (7), María M. (10), Berta (5), Catalina (8), Bea (6).

El equipo de la Merced Alfonso XIII se constituyó a principios de  la temporada, circunstancia que se notó en el campo. A pesar de ir por debajo en la tabla las jugadoras locales acudieron al campo muy animadas, conscientes de que se enfrentaban a las sextas del grupo.

El primer golpe de suerte cayó de su lado cuando la capitana, Berta García (5), consiguió el turno al saque; sin embargo, la ventaja se diluyó rápidamente cuando las visitantes lo recuperaron al segundo intento de puntuar. El entrenador local pidió tiempo cuando el marcador indicaba 5 – 10 abajo para intentar centrar al seis inicial compuesto por la capitana, Marta (15), Rocío (12), María (9), Aurora (4) y Marina (7).  Instrucciones rápidas y mucho ánimo un treinta segundos. A pesar del extra de motivación,  el seis inicial de Chamartín, Isabel (10), Lucía (9), María L. (15), Rocío R. (6), Nieves (7) y María G. (1), no tardó en hacerse con el set (14 – 25).

En el segundo, la Merced Alfonso XIII sacó al campo un nuevo seis casi igual que Chamartín, a excepción de María Guzmán. Las visitantes sacaron con energía y anotaron ocho puntos antes de cambiar el turno de saque. Justo en ese momento, tiempo muerto para el local. El tiempo de descanso vino bien y las chicas locales anotaron cinco puntos con Beatriz Baena al saque. Las jugadoras de Chamartín, Lucía (9) y Carmen Cañete (12),   aprovecharon los pases de la colocadora para rematar, unas veces con éxito y otras, con menos acierto. Finalmente, el set terminó con idéntico marcador al anterior. Chamartín “B” añadió así, una nueva victoria a la clasificación y sumó dos puntos más.

En cuanto al tercer set,  el entrenador local sacó a toda su plantilla, dándoles a todas sus jugadoras la oportunidad de practicar y divertirse. El conjunto se esforzó al máximo dentro de las limitaciones propias de un equipo que acaba de empezar, intentaron recibir, saltaron al bloqueo y demostraron mucho interés. Seguramente con un poco más de práctica ambos equipos tendrán mucho que ofrecernos.  Por el momento, con el pitido final de Alicia Muñoz, árbitro del partido, el encuentro terminó con 0 – 3 a favor de S. C. Chamartín “B”.

 

Nota: El colegio SC Chamartín prefiere no salir en las fotos

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes