ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Pablo Vázquez: “Partir desde cero con infantil es complicado pero positivo”

Pablo Vázquez: “Partir desde cero con infantil es complicado pero positivo”
ABCnClase el

Pablo Vázquez, antiguo alumno de N. S. Merced Alfonso XIII, compagina los estudios de INEF (CAFYD) con la responsabilidad de dirigir el equipo de voleibol infantil del colegio.

 – Este colegio no tenía equipos de voleibol antes, ¿de dónde partió la idea de sacar un equipo infantil?

– Exactamente, no lo sé. El coordinador del colegio se encargó de sacar el equipo y organizar a las niñas. Después me llamó y me propuso dirigir el equipo.

– ¿Cómo está resultando la experiencia tanto para ti como para las niñas?

– Para mí, la experiencia de entrenar es positiva. Me está costando un poco porque las niñas no han jugado al voleibol antes, incluso podría decir que tampoco han practicado otros deportes colectivos. Las jugadoras están muy contentas aprendiendo poco a poco, aunque sufran en los partidos.

– Entrenas junto con otro compañero, ¿cómo organizáis los entrenamientos?

– Por grupos. Vamos rotando. Trabajamos, sobre todo, la técnica y la psicología de equipo para que se lleven bien y disfruten del deporte.

– ¿Es difícil trabajar con chicas?

– No, especialmente. Es una edad difícil por la tontería, porque hablan mucho y se distraen. Cuesta mucho que entren en el partido y estén concentradas en el juego.

– ¿Sacaréis más equipos de cara a la próxima temporada?

– Sí nos gustaría. Empezando porque el equipo actual no se desmotive y siga al año que viene puesto que tendrán más opciones de ganar con la base cogida. Y si viene más gente nueva pues muchísimo mejor. Bienvenidas sean.

Entrevistas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes