ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“La actividad física ayuda a concentrarse en los estudios”

ABCnClase el

J. Esteba / Foto: B. Díaz

Laura Suarez es graduada  en Veterinaria, jugadora de baloncesto en liga municipal y árbitro de esa disciplina en Escuelas Católicas de Madrid desde hace más de 7 temporadas.

-Tengo entendido que acabas de obtener tu titulo de Grado en Veterinaria recientemente, enhorabuena. ¿Qué les aconsejarías a estas chicas juveniles que terminas  de arbitrar, las cuales son aficionadas al baloncesto como tú, de cara a su futura y cercana vida universitaria?

-El deporte viene muy bien para desconectar del estudio y la actividad física ayuda a concentrarse mejor cuando te pones ante los libros, pero nunca deben descuidar los estudios, pues es lo más importante para su futuro.

-¿Tu cómo hacías para compaginar los estudios y el deporte?

-Fundamentalmente intentaba hacer una buena programación y estudiar día a día para que la acumulación de materia en los días previos a los exámenes no me impidiera disfrutar del deporte, tanto de partidos como de entrenamientos.

-Ellas están a punto de concluir su etapa escolar y con ello su periplo deportivo en Escuelas Católicas de Madrid. ¿Les animarías a continuar en esta competición pero desde el aspecto arbitral? ¿Qué argumentos usarías para convencerlas de cara a que se metieran a árbitros al acabar su etapa de jugadoras?

-Claro que les animaría porque la actividad arbitral es muy compaginable con los estudios. Además es divertida y muy formativa de cara a la vida laboral en los aspectos relacionados con la responsabilidad, la programación, la empatía y la presión.

La pregunta del millón: ¿Una vez finalizados tus estudios universitarios y ya en el mundo laboral piensas seguir arbitrando en ECM? ¿Por qué si o por qué no?.

-Si, seguiré siempre que pueda compaginarlo con mi trabajo profesional y mi actividad de voluntariado en un centro de recuperación de animales salvajes, GREFA, que también me apasiona.

Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes