ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Esta maquinaria sólo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros”

“Esta maquinaria sólo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros”
Javier Esteban Salcedo Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores
ABCnClase el

J.G. Rivero

Javier Esteban, Coordinador de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

-Este fin de semana se disputaron las finales de Copa de baloncesto juvenil masculino y voleibol benjamín mixto. ¿Cómo es que se ha optado por este sistema de competición?

-Este sistema con liga y copa se ha elegido para premiar a estos chicos de baloncesto y estos niños de vóley porque en sus competiciones el número de equipos no era muy elevado y si sólo hubieran disputado la liga su participación habría terminado en abril

-¿Por qué pocos equipos en baloncesto juvenil masculino?

-El reducido número de equipos de baloncesto juvenil masculino entendemos que se debe a tres factores. Uno, que los chicos están muy pendientes de los estudios en bachillerato y dejan la actividad deportiva. Dos, que los padres, a veces, les presionan quitándolos de dicha actividad para que mejoren en sus estudios. Y tres, porque en toda competición base, tal como demostraba el estudio que realizó el Consejo Superior de Deportes se producen abandonos por la edad por razones que no necesitan explicación y que son inherentes a esa etapa de la vida.

-¿Y la de vóley mixto benjamín, por qué?

-Bueno, aquí se debe entender el reducido número como un éxito, no como un fracaso, ya que esta categoría es de nueva creación y ha costado mucho esfuerzo el ponerla en marcha. Esto ha sido posible por la implicación de los colegios donde se practica el vóley y espero que este sólo sea el principio de una gran competición.

-¿Tras estas finales que actividades se prevén en el marco de deportes de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

-El 1 de junio la Jornada de Clausura de los XXIV Juegos Deportivos de ECM donde se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de liga de las competiciones desde prebenjamin a sénior y como broche final de temporada, aunque sólo para algunos “elegidos” pos su clasificación en la edición del curso 11-12, los Juegos Nacionales Escolares EMDE, que se disputarán del 14 al 29 de junio  en Torremolinos (Málaga) en sus categorías de alevín, infantil y cadete. Allí se disputaran partidos de fútbol, futsal, voleibol y baloncesto

-¿Tas ese campeonato vacaciones merecidas para jugadores, entrenadores, coordinadores y organizadores?

No, todavía queda un paso más, los Juegos Internacionales FISEC en Hungría del 5 al 11 de julio donde intervendrán los equipos madrileños de Sagrados Corazones en futsal masculino y San Patricio en baloncesto masculino y atletismo de ambos sexos. Después a programar la temporada 13-14, esta maquinaria solo para en agosto para intentar dar el mejor servicio a los centros.

Entrevistas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes