ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vuelta a la cancha bajo un intenso frío

Pilar Quijada el

San Patricio Soto “A” contra Liceo Francés infantil masculino

Texto y fotos: Javier Esteban Salcedo

La vuelta al campo de juego tras el parón navideño era tan deseada por los participantes de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) como tan bajas fueron las temperaturas que tuvieron que soportar jugadores, entrenadores, árbitros y padres en esta séptima jornada del campeonato que se celebró el pasado sábado.

Los equipos de baloncesto infantil masculino de San Patricio Soto “A”, formado por Álvaro, Wakonigg, Pablo, Juan, Jorge, Evelio, Eduardo, Fernando y García-Bango, y del Liceo Francés, compuesto por Stephane, Gonzalo, Mikel, Matthieu, Carlos, Achille y Aurelien, fueron de los pocos que se libraron del intenso frío, ya que su encuentro se disputó en el pabellón cubierto del colegio local.

Los anfitriones hicieron gala de su vitola de líderes de grupo y no dejaron escapar la oportunidad para afianzarse en el puesto, endosando un contundente 64 a 21. Esta diferencia fue la tónica en el marcador, ya que todos los cuartos fueron para los de casa, quienes al descanso ya se marchaban al vestuario con un 32 a 7 a su favor.

Los MVPS del derby “franco”-“irlandés” fueron Juan Muñoz por parte de San Patricio Soto “A” y Achille Roverato por el Liceo Francés. La labor de este último, comandando a su equipo fue digna de elogio, pues los jugadores del conjunto francófono no bajaron los brazos en ninguna fase del partido a pesar de la adversidad del electrónico, al igual que su entrenador y los padres que apoyaban incesantemente desde la grada.

San Patricio Soto “A”

 Liceo Francés

 

Futsal infantil masculino

El Carmelo Teresiano vs Ntra. Sra. Ángeles futsal infantil masculino

Tras el básquet la atención informativa se centró en el futsal infantil masculino, en el “match” que disputaban El Carmelo Teresiano y Ntra. Sra. de los Ángeles, que finalizó con un igualadísimo 3 a 3 y que deparó un excelente espectáculo. Excelente porque los jugadores locales Alberto, Miguel, Mario, Iván, Navajo, Javier, Gonzalo, Sergio, Victor, Carlos y Alejandro lucharon contra el marcador teniendo que remontar un adverso 0 a 1 que impuso el equipo angelino sobre la mitad del primer período de juego.

Excepcional porque los chicos de los Ángeles, Eduardo, Guindal, Moreno, García, Adrián, Pablo, Daniel, Mateo y Álvaro, tampoco querían perder un encuentro que pudo habérselo llevado cualquiera de los dos conjuntos, pues la igualdad fue absoluta. Por fin el pitido final del árbitro hizo justicia, dejando en tablas lo que fue una bonita batalla en buena lid entre ambos colegios.

Si maravilloso fue el nivel de juego también lo fue el comportamiento de los progenitores, tíos, hermanos y amigos de los jugadores, que, en igual número por parte de unos que de otros, demostraron que se puede animar hasta la saciedad en un clima de deportividad total, sin menospreciar ni a árbitro ni a contrarios y haciendo de esta fría mañana una cálida jornada de convivencia. Por tanto los MVPS de este encuentro, los aficionados de ambos bandos.

 El Carmelo Teresiano futsal infantil masculino

 Ntra. Sra Ángeles futsal infantil masculino

El resto de partidos que completaron esta séptima jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM, con sus resultados y clasificaciones, se puede consultar en la web www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes