Sandra Serrano
Mañana tendrá lugar la tercera jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y podremos disfrutar de dos palpitantes encuentros, entre otros. En esta ocasión, nos centraremos en la categoría sénior y nos deleitaremos con fútbol sala y voleibol.
La tarde comenzará en el pabellón situado en calle República Eslovaca esquina Avenida de Guadalajara. A las 17:30 horas sobre la pista número uno de voleibol, dos equipos femeninos medirán su estrategia como conjunto. A un lado de la red, San Patricio Soto; al otro, JH Newman.
San Patricio es el líder indiscutible de esta semana, tras conseguir un éxito rotundo en el último partido. Cosecha dos victorias continuas y luchará por sumar una tercera. Por su parte, JH Newman se estrenó el sábado pasado en la competición de ECM después de descansar en la primera jornada. Su primera puesta en escena se transformó en triunfo, una coyuntura lo suficientemente exitosa como para encarar este nuevo reto con mucha garra. Por si eso fuera poco, juegan en casa e intentarán aprovechar esa ventaja para su beneficio.
Futsal
Más tarde, cambiaremos lar rodilleras por las zapatillas de fútbol sala y nos desplazaremos hasta la calle Esparta, 14. A las 18:45 horas el equipo de S.C Jesús Gutenberg recibirá a los jugadores del Obispo Perelló “A”.
Los de Obispo Perelló ocupan el primer puesto en el primer grupo y han salido airosos de los dos partidos disputados hasta el momento. A pesar de que gozan de una buena posición no deberían subestimar al contrario porque, en estos juegos de portería, pájaros más grandes han caído.
Tercer partido para los componentes de S. C. Jesús de Gutenberg, tercera oportunidad para resurgir de las cenizas como ave fénix. Como en esta vida todo depende de cómo se mire: el refrán dice “lo que bien empieza, bien acaba” y el optimista responde “lo importante no es como se empieza sino como se acaba”.
Por último, queremos recordar a los participantes de esta gran competición una de las características principales de la misma, la educación en valores a través de las múltiples facetas del deporte. Valores como el respeto hacia los compañeros, adversarios, árbitros, seguidores, etc. Debemos velar por la presencia de estos valores en el campo para evitar situaciones desagradables y disfrutar de un práctica saludable al 100%.
Para más información sobre la competición, visite la página web de ECM
En la cancha