ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Concluye la primera fase de las categorías alevín mixto y sénior femenino

Vóley: Concluye la primera fase de las categorías alevín mixto y sénior femenino
ABCnClase el

Sandra Serrano

Tras la undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tres categorías pegan el salto a la segunda ronda de la liga: alevín mixto, juvenil femenino y sénior femenino.

En este repaso semanal vamos a dar a conocer a los integrantes de la fase final (FF) alevín: Santa Ana y San Rafael, Ntra. Sra. Pilar “A”, Saint Louis des Français, Ntra. Sra. Nieves “A”, Obispo Perelló, La Salle San Rafael, Sagrados Corazones “B” y Sagrada Familia Oberón “A”. La semana pasada, adelantamos alguno de los nombres de estos equipos y, convenientemente, no nos equivocamos. Los últimos equipos en apuntarse al tren fueron Ntra. Sra. Pilar “A”, Saint Louis des Français y Obispo Perelló. Los dos primeros terminaron su primera vuelta con una victoria ajustada de dos set a uno; el tercero, Obispo, perdió ante la SAFA “A” aunque la buena noticia de estar en la final ha dedido “endulzar” de alguna manera el sabor amargo de la derrota ante la idea de una nueva oportunidad de resarcimiento.

Con lo componentes del grupo sénior, también dimos en la diana. Finalmente, el grupo de FF está compuesto por Sagrada Familia Oberón, Ntra. Sra. Nieves, Ntra. Sra. Pilar y Sagrados Corazones. El sábado pasado Sagrados Corazones y SAFA Oberón jugaron un partido muy peleado y apretado en cuanto a puntos, en el último momento Sagrados consiguió el 2 – 1. Ambos equipos volverán a encontrarse sobre el terreno de juego en dos ocasiones más, ida y vuelta. Todo apunta hacia una fase final muy interesante en dónde los cuatro equipos mencionados ofrecerán buen juego y mucho coraje hasta el último punto.

Resto de categorías

En la categoría prebenjamín cabe destacar el enfrentamiento entre el líder, Ntra. Sra. Nieves, y el tercero del grupo, San Eulogio. Después de un partido muy atractivo, los locales (San Eulogio) no pudieron celebrar la victoria a pesar de conquistar un set.

Las chicas infantiles de las Nieves “A” siguen al frente del primer grupo de la categoría. Detrás de ellas, un triple empate desvela cómo el segundo y el tercer puesto no tienen, todavía, un ocupante claro. En la otra tabla, Nieves “B” derrota al colíder y en la suma de los dos puntos añade un poco de tranquilidad al mantener a raya a los segundos.

Por último, empates a doquier en las listas cadete. El equipo Nieves “B” sufre la primera derrota de la liga ante los quintos del primer grupo, Sto. Domingo Savio. De esta manera pierde la ventaja destacada en el repaso anterior y empata a puntos clasificatorios con SAFA “A” y Obispo Perelló. Paralelamente, Ntra. Sra. Nieves “A” (grupo dos) se mantiene en lo alto con un partido menos mientras que Saint Louis des Français se acerca peligrosamente.

Más información sobre todos los detalles de la clasificación de voleibol de los XXV Juegos Deportivos en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes