ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: el benjamín de Sagrados Corazones y el cadete de Nuestra Señora del Pilar A conservan la primera posición

Pilar Quijada el

Texto: David Atienza;

La celebración de la segunda jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha provocados numerosos cambios en las cabezas clasificatorias de la competición de voleibol. La recuperación de algunos partidos de los que tuvieron que ser aplazados, debido a que la lluvia que caía sobre el terreno de juego y lo convertía en impracticable y peligroso para los jugadores, ha sido aprovechada por varios equipos para encaramarse a los puestos altos, donde pocos son los que han logrado mantener su privilegiada posición.

Es en la recién estrenada categoría, la de benjamín mixto, donde reside uno de los dos equipos que han logrado conservar la primera posición: Sagrados Corazones.

Si se sigue avanzando es en la siguiente competición, la de alevín mixto, en la que se encuentra la primera de las tres escuadras que han entrado como un rayo hasta asentarse en la cima de las tablas. Se trata de Santa María del Pilar “A”, en el grupo dos. En el otro grupo Sagrados Corazones “A” se ha abonado por el momento a la segunda posición, formando Ntra. Sra. Nieves “B” y Sagrada Familia (SAFA) Oberón “A” el resto del podio tras aprovechar las derrotas de sus dos anteriores inquilinos.

Competición femenina

A partir de aquí aparecen los otros dos equipos que entre el martes 20 y el sábado 24 han contando por victorias los dos enfrentamientos que se han visto obligados a disputar en poco tiempo, el correspondiente a la segunda jornada y el aplazado. Ellos son B.V.M irlandesas y Madre de Dios, en ambos grupos uno de cadete y juvenil femeninos, respectivamente.

En la otra tabla de cadete Ntra. Sra. Pilar “A” obtuvo los dos puntos que le certifican como el otro equipo que ha conseguido mantener la primera posición, junto al benjamín ya mencionado.

En el resto de clasificaciones se observan intercambios de posiciones, como es el caso de ambos grupos de infantil femenino, entre SAFA Oberón “B”, ntra. Sra. Nieves “B” y Santo Domingo Savio en uno y Ntra. Sra. Pilar con Ntra. Sra. Nieves “A” en el otro. O Santa Ana y San Rafael y Salesianos Atocha “A” en el grupo dos de las juveniles.

Para finalizar, cabe mencionar que también se ha producido un intercambio en las tres primeras plazas de la competición sénior,  donde las chicas de SAFA Oberón le han arrebatado la primera posición a las componentes de Ntra. Sra. Nieves, que pasas a ser segunda seguidas por Sagrados Corazones.

Los seguidores de la competición de voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de ECM que deseen contemplar las clasificaciones al completo pueden hacerlo entrando en  la web de ECM

http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes