ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Terminó la primera fase de la categoría Alevín

Terminó la primera fase de la categoría Alevín
Soporte Vocento el

Carlos Gómez Torrijos.

Esta semana acabó la primera fase en la categoría alevín, tanto masculina como femenina. Por este motivo haremos un repaso de las clasificaciones de estas edades en la crónica de esta semana. Además, también dio comienzo la segunda fase en prebenjamín y benjamín masculina. Mucha información que contar en la crónica de esta semana ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!

En la categoría Prebenjamín Mixto, en el grupo de fase final, tras la disputa de la primera jornada, observamos que habrá máxima igualdad y que el factor campo se antojará fundamental. De momento San Agustín “A” y S. Corazón Rosales lograron un poco más de basketaverage en sus partidos y por eso son los primeros en la tabla. Les siguen Miramadrid y Alameda de Osuna quienes sufrieron para doblegar a sus rivales (Trilema Safa y Virgen de Mirasierra “B” respectivamente). En el grupo igualatorio, Santa María del Pilar “B” ganó con mucha diferencia a San Agustín “D” y es el primer clasificado esta semana. Santa Ana y San Rafael “B”, Salesianos Atocha y Virgen de Mirasierra “A” también ganaron con solvencia sus encuentros y son segundo, tercero y cuarto respectivamente. Destacamos también la victoria de San Agustín “C” a San Agustín “B” por un ajustado 12-10.

Dos jornadas quedan de la categoría Benjamín Femenina y aún no se ha deshecho el empate entre los equipos de San Patricio Serrano y San Agustín. Ambos siguen imbatidos… hasta el próximo fin de semana que se enfrentan. Esta semana todos los resultados de esta categoría fueron los previstos salvo uno: Ntra. Sra. Pilar “A” ganó a San Patricio Moraleja por 29-22 pese a ir por detrás en la tabla clasificatoria. El resto de equipos si cumplieron el guion y vencieron aunque algunos no sin problemas. Este fue el caso de ambos líderes. San Patricio Serrano sufrió en casa contra Miramadrid (24-16) y a San Agustín le costó más de la cuenta doblegar a un combativo Jesús Maestro por 41-48.

En la categoría Benjamín Masculino, en el grupo de fase final, San Patricio Moraleja y Jesús Maestro fueron los únicos que vencieron sus encuentros. Los primeros contra El PradoNegro” por 55-10 y los segundos, 33-31 contra Sta. Fca. Javier Cabrini. Luego hubo dos resultados de empate. Miramadrid contra Santa María del Pilar “A” (empate a 23) y Pureza de María contra Valdefuentes (empate a 21). En el grupo clasificatorio 1 Fec. Sta. Joaquina Vedruna “A” y Sagrados Corazones vencieron con más ventaja que el resto de los equipos y ocupan los dos primeros puestos. Destacamos en este grupo otro empate (¡vaya jornada!). En este caso Claret “A” y Asunción Cuestablanca (empate a 24). Pasamos al grupo clasificatorio 2 donde son Amor de Dios y Virgen de Mirasierra “B” quienes están en lo alto por su average. Por último, en el grupo clasificatorio 3 El Prado “Blanco BD” y Obispo Perelló son los que lideran este último grupo por un puesto en la clasificación.

Analicemos quien ha pasado a la fase final en la categoría Alevín Femenino, la cual comenzará este próximo fin de semana. Según el sistema de competición de los XXXIV Juegos Deportivos Escolares ECM pasan los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. Con esta información, los equipos que han conseguido el acceso, con pleno derecho, a los puestos de honor son: BVM Irlandesas, Calasancio “A”, Mater Immaculata, Mater Salvatoris, San Buenaventura, San Patricio Moraleja, San Patricio Serrano “A” y Santa María del Pilar. El resto de equipos (18) jugarán en dos grupos los siguientes puestos de la clasificación.

Para terminar, veamos cómo ha terminado la primera fase en la categoría Alevín Masculino. Aquí se clasificaron para el grupo de fase final los primeros de grupo y los dos mejores segundos. Estos han sido: Mater Immaculata “A”, Obispo Perelló, Sc Jesús Esc. Inter, Salesianos Soto Piratas, San Patricio Moraleja, Santa María del Pilar, Virgen de Atocha y Virgen de Mirasierra. El resto de equipos, veintiséis, jugarán en tres grupos por los siguientes puestos de clasificación.

Hasta aquí el resumen de la jornada 11 de minibasket. ¡¡La próxima semana, volveremos con el resumen de lo que han hecho los chicos y chicas de canasta grande!! ¡See you next week!

En la cancha

Tags

Soporte Vocento el

Entradas más recientes