ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Santa Catalina y Maravillas defienden su posición en casa

Santa Catalina y Maravillas defienden su posición en casa
Pilar Quijada el

A unas horas de iniciarse la undécima jornada de la XXVII edición de Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), los deportistas escolares se preparan para afrontar el reto deportivo semanal.

Antes de que llegue la Semana Santa quedan tres jornadas por disputar y la mayoría de las categorías ya están en fases finales o de consolación; por eso, la emoción y la incertidumbre empapan los campos, el deporte y la diversión complacen a pequeños y grandes. Una vez sobrepasado el ecuador de la liga, todo es posible en la recta final de la temporada.

Mañana, 27 de febrero, nuestro reportero iniciará la cobertura informática de la jornada con el partido de fútbol sala que tendrá lugar a las 11: 00 h. en el colegio Santa Catalina de Sena situado en la avda. Alfonso XIII, 160. Los pequeños prebenjamines de Santa Catalina recibirán en casa a un adversario, Antamira, que viene de lejos, del municipio de Paracuellos de Jarama.

Santa Catalina habita la tercera posición del primer grupo de consolación con la misma puntuación que Rafaela Ybarra y Vedruna Inter F. S. “B”; sin embargo, el “gol-average” sitúa al conjunto de Rafaela como líder provisional. Un poquito más abajo en la tabla, Antamira llegará al campo de juego con el anhelo de abandonar la doceava posición y remontar el vuelo tras la derrota anterior contra Decroly “A”.

Tras este primer divertido partido, a la 13.00 h, en el barrio El Viso, y más concretamente en la calle Joaquín Costa, 21, tendrá lugar un enfrentamiento de primera fase de baloncesto categoría juvenil femenino. Las terceras en la clasificación, Nuestra Señora Maravillas, reciben en casa a Virgen de Atocha, con el objetivo claro de aprovechar la coyuntura de jugar en casa para adelantar al colíder.

En uno de los lados del campo, Maravillas despejado tras la jornada de descanso del fin de semana pasado y expectante por entrar en la cancha de nuevo; en el otro, Atocha el cual sólo ha perdido un partido de los nueve que ha disputado hasta el momento. Unos ingredientes idóneos para presenciar un encuentro apasionante, que no dejará indiferente a los asistentes, entre dos conjuntos con solera.

El próximo lunes, sobre este mismo soporte, podréis descubrir el desenlace. Además, no olvidéis que, a parte de esta pequeña muestra, se jugarán 396 partidos más por todos los rincones de Madrid. Toda la información sobre los detalles de la competición de ECM está disponible en la página www.ecmadrid.org, así como las noticias de última hora en la cuenta twitter @DeportesECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes