Sandra Serrano
Este fin de semana se celebra la novena jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la última del mes de enero y la tercera de un segundo trimestre largo a nivel deportivo y académico.
El sábado visitaremos el céntrico barrio de Cuatro Caminos, uno de los puntos neurálgicos de la capital. Allí, cerca del estadio Santiago Bernabéu, se encuentra uno de los colegios sobre los que recaerá la atención informativa.
Abrirá la jornada el tempranero encuentro de las 9:15 h entre Patrocinio San José “B” y Colegio Arzobispal “A”, pertenecientes al grupo 3 de fútbol sala cadete masculino. Hasta la calle Basílica se desplazarán los jugadores de equipo rival con el fin de realizar un buen partido y lograr su segundo triunfo de la temporada mejorando así su historial.
El cuarto clasificado, Patrocinio San José, hará todo lo posible para no dejar pasar más oportunidades, tras varias semanas sin ganar, y poder seguir optando a alguna de las plazas que le permita jugar la fase final.
Posteriormente, a las 10:45 h en la calle Cañaveral, 46, dará comienzo el segundo partido de la crónica entre Padre Piquer “A” y Liceo Europeo. Se espera ver un partido de baloncesto igualado entre las jugadoras cadete de ambos equipos en la última jornada de su primera fase.
El conjunto de Alcobendas, sexto en la tabla, dejó atrás la posibilidad de jugar la fase final cuando los resultados obtenidos frente a Coin, en la jornada siete (33 – 31), y Calasancio, en la ocho (24 – 29), trastocaron su trayectoria inicial.
El farolillo rojo de la clasificación, Piquer, competirá con la misma ilusión del principio, sin prisas y sin tensiones, ya que hace bastante tiempo que interiorizaron el lema “lo más importante es disfrutar y pasarlo en grande sobre el terreno de juego”.
¡¡Mucha suerte!!
Más información sobre los tres deportes de la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.
En la cancha