ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Nuestra Señora y Raimundo Lulio vencen en casa

Nuestra Señora y Raimundo Lulio vencen en casa
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

A nivel informativo la octava jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) comenzó en el estupendo pabellón cubierto del colegio de Nuestra Señora (Valdemoro) con el enfrentamiento entre el equipo local alevín femenino y San Patricio Serrano “A”.

Antes de que diera comienzo el encuentro de baloncesto arbitrado por un experimentado Julio Cabrera, las jugadoras movían la pelota para entrar en calor a primera hora de la mañana. A un lado del campo el delegado de Nuestra Señora, Carlos Aragón, alineó a Mª Paz, Marina, María, Cayetana, Carlota, Carmen y Laura; en el otro, Martín Blanco, del San Patricio Serrano “A”, acudió a la cita con el número justo, Teresa, Carlota, Candela, Virginia y Cristina, aunque posteriormente llegó un cambio, María.

Nuestra Señora
San Patricio

 

La colocación de la tabla y el desenlace de los últimos encuentros auguraban un choque reñido. Sin embargo, la rapidez de los contraataques locales sorprendió al visitante de tal forma que ya en el segundo cuarto tuvieron dificultades para igualar el marcador (29 – 8). La brillante actuación del quinteto local antes del descanso con 21 puntos anotados entre Marina (4), Mª Paz (9) y Cayetana (2) fue crucial en la conclusión del partido.

Nuestra Señora mantuvo el ritmo durante la segunda mitad y sin parar de mover el balón buscando la mejor oportunidad de lograr la canasta afianzó el resultado antes del último cuarto (39 – 8). San Patricio, desconcentrado, nervioso y poco conectado entre sí poco pudo hacer ante la templanza adversaria. Finalmente, perdió por 41 – 11.

Voleibol

Posteriormente, continuando con la misma categoría, Raimundo Lulio recibió en casa a Santa Ana y San Rafael “A” con la intención de superar uno de los últimos obstáculos en su camino hacia la fase final.

Los dos equipos se presentaron en el campo con casi toda la plantilla, once jugadoras en cada banquillo. En el local, Noelia, Jennifer, Sofía, Paula, Karla, Adriana, Nadia, Katherine, Raquel, Paula O. y Ana bajo la dirección de Claudio Abascal; y en el visitante, Rocío, Carmen F., Alba, Miriam, Carmen D., Paula, Sara, Nerea, Laura, Beatriz e Inés con su entrenadora Marina Cernuda.

Raimundo Lulio
Santa Ana

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que las jugadoras locales aprovecharon el saque y el factor campo durante los primeros minutos del partido, el primer set fue indiscutiblemente para el equipo “santanero” el cual logró un contundente 12 – 25. Con este espectacular inicio, Santa Ana saltó al campo en el segundo set más seguro y confiado, pero el rival lejos de abandonar su objetivo se empleó a fondo en los servicios y los ataques hasta poner entre las cuerdas a sus oponente. De esta forma, Marina se vio forzada a pedir el segundo tiempo para intentar reforzar la motivación de sus pupilas cuando iban cinco abajo (21 – 16). La táctica no surgió efecto y “el Lulio” empató obteniendo la ventaja del saque en el set decisivo.

De nuevo en tablas, ambos equipos se prepararon para el “todo o nada”. El cuarteto local de claro formado por Paula, Karla, Sofía y Adriana se adelantó en el marcador animado por el calor de su público y los cánticos del banquillo; mientras que, al otro lado de la red, Sara, Nerea, Paula y Carmen F. intentaban no perder la calma haciendo frente a los ataques. Tras quince minutos de juego intenso y parejo, Raimundo Lulio se proclamó ganador por 2 – 1.

Así acabó la cobertura informativa de la octava jornada deportiva de los Juegos Deportivos Escolare de ECM en donde cabe resaltar la deportividad y el buen hacer de los cuatro equipos. Gracias a todos ellos por demostrar una vez más que es posible disfrutar del deporte sin conflictos, alegrándose por la victoria y aprendiendo de la derrota.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes