ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Liceo y Chamartín culminan con éxito la novena jornada

Liceo y Chamartín culminan con éxito la novena jornada
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El primer partido de la cobertura informativa de la novena jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) estaba previsto para las 9: 15 horas en el patio del colegio de Patrocinio San José, tal y como adelantamos a través de este medio en la previa del viernes.

Desafortunadamente, los diez jugadores del equipo local allí presentes no pudieron disfrutar del juego porque el adversario no se presentó. Aún así, los chicos de Adrián le plantaron cara al frío de la mañana despojándose de las sudaderas para darle unos toques al balón antes de regresar a sus respectivos hogares.

Abajo: Asís (14), David (10), Iván (5), Rafa (12), Fernando (9)

A continuación, en la calle Cañaveral, las féminas cadete de baloncesto del colegio Padre Piquer se enfrentaron a Liceo Europeo. El entrenador local, Arnaldo Carreras, alineó a siete jugadoras, Lucía, Carla, Sara, Fátima, Salma, Lorena y Alicia; y por parte rival, Sergio Jiménez acudió a la cita con nueve, Beatriz, Laura, Julia, Giulia, Ana, Claudia, María, Patricia y Paula.

Abajo: Salma (12), Lorena (6), Alicia (3)
Abajo: Claudia (4), María (11), Patricia (15), Paula (10)

Antes de comenzar, las locales tuvieron la gentileza de cambiar el blanco por el verde ante la coincidencia de colores y, posteriormente, ambos equipos procedieron a desearse suerte con un choque de manos. Con el balón ya en juego, Paula LL. (10), capitana de Liceo, inauguró el marcador trasformando su segundo tiro libre.

Durante los dos primeros cuartos, la defensa personal en todo el campo del rival favoreció la recuperación de los balones y los aciertos a canasta. Después del descanso, más conectadas aún, las jóvenes del Liceo comenzaron a presionar en el tercer cuarto; Julia M. (16) anotó seis de los ocho puntos del parcial. Entretanto, Arnaldo intentaba dirigir la defensa de su equipo desde el banquillo y aunque no logró frenar los contraataques adversarios, sin duda alguna, contribuyó con sus palabras de ánimo y apoyo a que sus jugadoras disfrutases de la esencia del deporte.

En el último cuarto, Liceo Europeo siguió presionando hasta llevarse la victoria por 10 – 24, unos minutos antes la grada local estallaba de júbilo con el triple de Carla A. (10).

En medio de un clima estupendo gracias al juego limpio de los dos equipos terminó el segundo partido de la cobertura informativa de la novena jordana de esta vigésima octava edición de la liga de ECM. Sin embargo, antes de tapar el objetivo de la cámara nos acercamos el colegio Amor de Dios, situado en el barrio de Canillejas, con tanta suerte que pudimos presenciar un partido de balonvolea entre el equipo local alevín y S. C. Chamartín.

El equipo de casa dirigido por Ana Del Río y compuesto por seis jugadoras (Rocío, Claudia G., Sofía, Claudia B., Sara y Cristina) se enfrentó a las siete pupilas de Pablo De Las Casas (Lucía, Mónica, Jun, Sofía H., Casilda. Sofía B. y Marta) tomando la delantera en el primer set tras quince minutos de intenso juego.

Abajo: Claudia B. (3), Sara (9), Cristina (7)

La alegría y la confianza inicial perjudicaron la concentración del cuarteto local, el cual acabó cediendo ante el ataque adversario. Tras el sorteo del set decisivo, llegó el desenlace y como “a

buen fin no hay mal principio”, Chamartín “A” logró imponerse por 1 – 2 con cánticos, ilusión y muy buenas jugadas (25 – 21, 18 – 25, 21 – 25).

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes