ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La lluvia cambió los partidos

La lluvia cambió los partidos
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Jornada de lluvia incesante para la cuarta cita de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), razón por la cual la cobertura informativa que adelantamos en la previa del viernes ha sufrido varios cambios.

El partido de baloncesto benjamín entre Liceo Europeo “A” y Virgen de Mirasierra “B” no pudo disputarse, quedando aplazado hasta nuevo aviso, porque el campo de juego estaba impracticable.

 

Curiosamente, en su lugar pudimos disfrutar de otro partido de categoría infantil femenino entre los mismos adversarios. En el banquillo local, Raquel Flores con doce jugadoras, Laura, Flavia, Victoria, Carlota, Lucía, Irene, María, Cristina, Matilda, Idoia, Marta e Inés; al otro lado, el rival, el cual también acudió al encuentro con toda la plantilla bajo la dirección de Juan Fernández, Elena, Lucía, Candela G., María V., Silvia, María M., Candela C, Blanca, María R., Isabel, Julia y María F.

Arriba: Elena (4), Lucía V. (5), Candela G.(1), María V. (8), Silvia (11), María M. (3), Juan (E ). Abajo: Candela C. (7), Blanca (15), María R. (2), Isabel (10), Julia (9), María F. (14).

El juego comenzó flojo por el frío del entorno y la necesidad de entrar en calor progresivamente; aún así, las féminas locales inauguraron el marcador con cuatro puntos. La respuesta del visitante no se hizo esperar y, durante el segundo cuarto, el quinteto de Mirasierra obtuvo su mejor parcial (4 – 16).

Después del descanso, Mirasierra elevó su ánimo a la máxima potencia con dos triples consecutivos de Isabel Llorente (10) y Lucía Vázquez (5). Por su parte, las chicas de Liceo continuaron jugando sin que se notara su desventaja en el marcador (12 – 24) hasta que en los últimos diez minutos saltaron al campo completamente enchufadas al juego. Sin embargo, Virgen de Mirasierra no se dejó intimidar y con una defensa bien estructurada más los diez puntos anotados por María Vicente (8), quién fue la mejor jugadora del encuentro (MVP) con 19 puntos de 34, ganó el partido por 22 – 34.

Voleibol

Dos horas más tarde, el partido alevín entre Santa María del Pilar “A” y Valdefuentes también fue suspendido por causas meteorológicas.

Santa María del PIlar A
Valdefuentes

Afortunadamente, gracias a la buena disposición de los organizadores del colegio anfitrión, del árbitro del encuentro y de los equipos, pudimos compensar el contratiempo anterior con la visualización de otro partido alevín de la misma disciplina deportiva.

Arriba: Inés (3), Patricia (E ), Ana M. (9), María (5). Abajo: Gabriela (4), Raquel (1), Natalia (2) y Carlota.
Arriba: Alejandra (10), Celia (13), Carmen (E), Sara (12). Abajo: Gadea (3), Jimena (8), Laura (6) y Júlia (9).

En este caso, el equipo de voleibol “C” de Santa María del Pilar recibió en casa a La Salle San Rafael. A un lado de la red, Patricia Elorza con siete de sus jugadoras, Inés, Ana M., María, Gabriela, Raquel, Natalia y Carlota; al otro lado, Carmen García con otras siete niñas, Alejandra, Celia, Sara. Gadea, Jimena, Laura y Júlia.

En el primer set, Santa María supo aprovechar la ventaja del primer servicio inaugurando el marcador y tomando la delantera. El rival, ocho puntos abajo, pidió un tiempo que no fue suficiente para romper el ritmo del contrario (25 – 19).

En el siguiente set, las tornas se dieron la vuelta y una vez que La Salle entró en calor, empató el partido con jugadas de tres toques (15 – 25). Teniendo en cuenta que a estas edades la gran mayoría de los equipos tienen dificultades para organizar el ataque a través de la secuencia recepción y colocación, disfrutar de un partido donde uno de los adversarios lo consiguió en un 80% de las ocasiones fue una maravilla tanto para el espectador como para el rival que, indirectamente, se ve motivado a proceder de la misma forma.

Finalmente, el 1 – 1 dio lugar al set decisivo donde Santa María consiguió de nuevo el servicio inicial anotando los dos primeros puntos. Posteriormente, La Salle fue incrementando la ventaja en el marcador hasta llegar al cambio de campo con dos por encima (12 – 14); momento en el cual la delegada marianista agotó su segundo tiempo. La emoción inundó el entorno y las palabras de ánimo se escucharon por todo el campo a través de las canciones animadas procedentes de los banquillos y de los aplausos del público. En medio de este ambientazo llegó el 18 – 19, el 19 – 22 y el 22 – 25. Victoria final para el equipo visitante de La Salle San Rafael por 1 – 2.

Y así, con este final tan apasionante, terminó la cobertura informativa de la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de ECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes