Sandra Serrano
El próximo sábado, 31 de mayo, se celebrará la jornada de clausura de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en las instalaciones del colegio Sagrada Familia de Oberón situado en la calle Oberón, 6. Con el festejo de esta jornada durante la cual tendrán lugar veintitrés partidos de exhibición que enfrentarán al primer y segundo clasificado de cada disciplina y categoría; concluirá, definitivamente, la temporada 2013/2014 en cuanto a la competición de Madrid se refiere, puesto que la siguiente cita deportiva tendrá lugar en el mes de junio durante los Juegos Nacionales Escolares EMDE.
El objetivo principal de esta jornada es poner, entre todos, el broche final a una temporada con 103 colegios implicados y un total de 735 equipos bajo un clima agradable y divertido donde jugadores, entrenadores, coordinadores y familiares compartan estas últimas horas tan especiales.
Los partidos de exhibición darán comienzo a partir de las 9 h y todos los equipos que disputen el partido serán invitados a un refresco por parte de la organización que podrán canjear en la cafetería del colegio.
A partir de las 11 y hasta la 13 h el grupo de música brasileña Bloco do Baliza se ocupará de la animación por los campos de juego. Los participantes del evento también podrán practicar sus habilidades pasteleras y saborear sus propias creaciones en los talleres de decoración de galletas y pasteles, así como recoger alguno de los 3000 regalos que serán entregados, por gentiliza de ECM y Mc Yadra, entre las 11 y las 12:30 h en un stand situado en las gradas del pabellón (películas de DVD, muñequeras, mochilas, zapatilleros, sombreros, yo-yos).
Tras la finalización de los partidos, los asistentes deberán acudir al pabellón porque a partir de la 13 h dará comienzo el espectáculo del grupo de Fit Dance “I don’t know” seguido de la intervención del grupo Acrodúo, quienes deleitarán al público con sus magníficas actuaciones.
La entrega de trofeos comenzará a la 13:30 h., para los patrocinadores y colaboradores, los mejores árbitros de cada deporte, los tres primeros clasificados desde pre-benjamín a sénior y el trofeo “Fair Play” para el equipo más deportivo.
Razones suficientes para formar parte una vez más del espíritu deportivo y educativo, sostén de ese gran conjunto que forman los integrantes del deporte escolar en ECM.
Más información sobre la jornada de clausura en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.
En la cancha