ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Inmaculada vs Calasancio y Claret vs Bernadette, tentempiés de la octava jornada

Inmaculada vs Calasancio y Claret vs Bernadette, tentempiés de la octava jornada
ABCnClase el

Sandra Serrano

El próximo fin de semana, 25 y 26 de enero, tendrá lugar la octava etapa de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Las previsiones meteorológicas anuncian alternancia entre el sol y las nubes, sin rastro de lluvias hasta el momento. Una agradable noticia después de los chubascos de la jornada anterior. Sin duda alguna, con la ausencia de precipitaciones, el frío no será ningún inconveniente para el desarrollo normal de la competición.

En el recorrido de este sábado visitaremos los distritos madrileños de Barrio Salamanca y Chamartín. Para empezar, acudiremos a la calle General Díaz Porlier, 25, dónde se alza el colegio Inmaculada Concepción. Sobre su campo de fútbol sala, disfrutaremos de un partido de categoría juvenil masculina entre los equipos Inmaculada y Calasancio a las 10 horas. El equipo  local, arropado por su gente, intentará romper la barrera de números negativos y conseguir su primera victoria en casa frente al equipo que ocupa, actualmente, el noveno puesto en el primer grupo. Los chicos de Calasancio no se dejarán apabullar tan fácilmente y seguirán con su objetivo de subir otro escalón más en la cuenta atrás hacia el cambio de fase.

Un par de horas más tarde, cambiaremos las botas de fútbol por las de baloncesto y nos dirigiremos hacia la calle Clara del Rey, 6, dónde tendremos la oportunidad de ver a las 12 horas cómo las chicas del Claret defienden la canasta frente al equipo Bernadette. Un encuentro de cadete femenino con mucha miga porque ambos equipos se encuentran empatados a puntos; cuartas contra quintas, el Claret va por delante gracias al “basketaverage”. El cambio de fase se acerca y tanto unas como otras, querrán despedir la primera ronda lo más alto posible para estar presentes en el grupo de la fase final.

No olvidéis que la crónica de ambos encuentros se publicará en este blog, el lunes, para todos aquellos interesados que no hayan podido acudir en persona a los campos.

Más información sobre los horarios de todos los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes